Valencia Noticias | Agencias.- La policía israelí mató, durante la noche del sábado, a un adolescente palestino armado con un cuchillo que intentó a dos de sus agentes en el este de Jerusalén. Así lo indicaron fuentes policiales en un comunicado.
El joven de 17 años, residente en el este de Jerusalén, se acercó el sábado por la mañana a un control de carretera con un cuchillo de carnicero y trató de atacar a los agentes que estaban allí, señaló la portavoz policial Luba Samir. Los agentes dispararon al joven cuando se negó a dejar su arma, indicó Samir.
El suceso se produce una semana después de que un palestino de 37 años embistiera a propósito con su auto contra un grupo de judíos israelíes cerca de Jerusalén, según las autoridades palestinas. Un hombre murió y una mujer sufrió lesiones graves en el atropello.
En los últimos meses se ha registrado un aumento en los ataques esporádicos con autos y armas blancas, lo que ha avivado el temor en Israel a una nueva oleada de violencia palestina como la que sufrió el país hace una década.