‘Mickey’ es unperro Pit Bullque mutiló la cara de unniño de 4 añosque cuidaba su dueña, unaniñera de Phoenix, Arizona (Estados Unidos) donde Mickey, un perro pitbull de pelaje blanco y marrón, desgarró la cara del niño al que su dueña estaba haciendo de niñera.
Tras ladenuncia y capturadel perro, un juez desechó la alternativa de castrarlo yarrancarle los colmilloscomo castigo y emitió unasentencia inusual:el perro deberá cumplir una pena decadena perpetuapor atacar a un menor.
Según publico elHuffington Post, el pequeño salió al patio trasero de la casa, donde se encontraba Mickey y el perro se lanzó con el menor yle destrozó el rostro. Tanto la dueña del animal como la familia del menor agredido solicitaron al juez que sacrificara al pitbull, sin embargo, éste consideró que la culpa no había sido completamente del animal por lo que desechó ordenar la muerte de Mickey. También se opuso a castigarle castrándolo y arrancándole los colmillos.
En su lugar, el magistrado optó por condenarle a una reclusión de por vida en unalbergue para animales. Además, en su veredicto añadió que los responsables del suceso habían sido los adultos que habían permitido que hubiera un perro de esas características sin la vigilancia adecuada junto a un niño de tan corta edad. En cuanto a la víctima, según ha trascendido, el niño fue sometido a diversas operaciones quirúrgicas para reconstruir su rostro y por el momento se encuentra en recuperación.