La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo perteneciente al Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2012, financiado por el ayuntamiento.
Se trata del Plan “Treball Ciutat de Valencia”, a través del cual 123 personas en situación de desempleo y pertenecientes a colectivos de difícil inserción van a trabajar en distintas dependencias municipales realizando funciones de mantenimiento y regeneración de espacios naturales y ajardinados, colegios, instalaciones municipales, infraestructuras y trabajos en espacios abiertos de las distintas pedanías. Esta nueva iniciativa, que comienza mañana, durará cuatro meses y tiene un presupuesto de 747.987,41 euros.
La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, afirmó que “los participantes en este plan realizarán funciones que son de interés general y social que cubren necesidades reales y urgentes. Desde las Administraciones Públicas debemos aunar esfuerzos y buscar soluciones que por un lado mejoren la situación de desempleo de las personas en paro de la ciudad y que por otro supongan un beneficio colectivo y de interés general para el conjunto de la ciudadanía. Por esta razón, decidimos impulsar este nuevo Plan de Empleo que beneficia a las 123 personas participantes y de manera indirecta al conjunto de los valencianos que hacen uso y disfrute de los espacios y servicios en los que se van a centrar los trabajos de este programa “.
De esta forma, de los 123 participantes 15 realizarán su trabajo en Pedanías, 28 en Devesa Albufera, 20 en el Servicio de Jardinería, 3 en Empleo, 6 en Comercio, 31 en Servicios Centrales Técnicos y 20 en Desarrollo Sostenible. Entre los perfiles de las personas contratadas se encuentran peones de jardinería, albañilería, pintura y peones en general, oficiales de primera de jardinería, de pintura y de albañilería y encargados de jardines y albañilería.