Hizo ademán de sentarse al borde del andén y se precipitó a los raíles golpeándose en la cara y en el pecho
El agente se dirigía a su lugar de trabajo y cuando observó la situación de peligro no dudó en lanzarse a la zona de raíles segundos antes de la llegada del convoy
Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha auxiliado a un hombre que había caído a las vías del suburbano madrileño en la estación de Sol. El sujeto hizo ademán de sentarse al borde del andén y se precipitó a los raíles golpeándose en la cara y en el pecho. El policía, al percatarse de la situación de peligro que corría esta persona, bajó sin dudarlo a la zona de raíles segundos antes de la llegada del convoy. Ayudado por otro ciudadano que se encontraba esperando la llegada del metro logró finalmente ponerle a salvo y retrocedió al otro andén ante la llegada del convoy, que hizo entrada en la estación pocos segundos más tarde. Tras el incidente, la víctima, un varón de 30 años, fue atendida por una dotación del Samur Psiquiátrico, que posteriormente se encargó de su traslado a un centro médico donde fue asistido de las heridas que presentaba.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo, aproximadamente a las ocho y media de la tarde. El agente, de 38 años de edad, que presta servicio en el área de seguridad del Ministerio del Interior, se encontraba en el andén de la Línea 1 camino de su lugar de trabajo. Observó cómo una persona se aproximaba al borde del andén y acto seguido caía a las vías, por lo que el policía se lanzó para auxiliarle. Con la ayuda de un ciudadano que se encontraba en la estación, consiguió aupar a la víctima de nuevo hasta el andén segundos antes de la llegada del convoy.