El taxista de unos 30 años arrollado por un coche con licencia VTC en Madrid capital, en la autovía A-2 y que se dio a la fuga durante la protesta de un grupo de piquetes informativos, ha ingresado en estado“muy grave”en el hospital La Paz, según ha confirmado una portavoz del centro médico.
Esta misma tarde, laGuardia Civil de Tráficoha localizado al conductor que ha atropellado al taxista en el kilómetro 7 de la A-2, que por el momento, no ha acabado detenido ni investigado, según han informado fuentes de la Benemérita.
Los agentes han tomadodeclaraciónal conductor del vehículo, que se ha personado en dependencias policiales. Conocían desde el primer momento sumatrículaycaracterísticas físicas.
Las investigaciones continúan por parte de la Guardia Civil de Tráfico para averiguar las causas exactas del sucesoy determinar si el hombre fue arrollado intencionalmente, accidentalmente osi la víctima se tiróo no al capó del vehículo en marcha. Dependiendo de ello, dicho conductor podría acabar arrestado, en calidad de investigado o no.
Según han informado fuentes de la investigación, el taxista, que ha resultado herido, ha sido atendido porcuatrodotaciones del Samur-Protección Civil en el lugar al que se han trasladado también efectivos de laAgrupación de la Guardia Civil de Tráfico.
Pronóstico reservado
Como consecuencia del atropello, han indicado fuentes del Samur, la víctima ha sufridoun traumatismo craneoencefálicoentre moderado y grave por el que ha sido trasladado al hospital La Paz con pronóstico reservado.
Las primeras pesquisas apuntan a que el taxista ha sido atropellado en sentido salida de Madrid por un conductor de un vehículo VTC que ha seguido su marcha. La atención al herido se ha practicado en la autovía pero en dirección a Madrid.
Unas imágenes grabadas por Mediaset y difundidas por Telecinco han captado el momento en el que el taxista, con un peto amarillo, un gorro y una bocina, se abalanzasobre el capó del VTCsobre el que ya se encontraba otro taxista, con el objetivo de impedir que continuara su marcha.
El conductor incrementa la velocidad y, según se puede ver en el vídeo, el hombre queda tendido en el asfalto mientras que el conductor sigue su marcha y es perseguido a pieunos metros por otros manifestantes, aunque sin éxito ya que el vehículo continúa su marcha por el arcén de la A2.