12 de agosto de 2020
1 min read

Un total de 270 servicios turísticos de la Comunitat Valenciana obtienen el sello ‘Preparado para COVID-19’ creado por la Secretaría de Estado de Turismo

Foto Valencia Plaza

– El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destaca que el sector turístico valenciano “lleva años apostando por la calidad como elemento diferenciador y propuesta de valor en nuestros destinos”
– Por provincias, la de Valencia ha recibido 154 distinciones, seguida de Alicante, con 92, y de Castellón, con 24

Los destinos y servicios turísticos de la Comunitat Valenciana siguen liderando su apuesta por la calidad, sobre todo ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Por eso, a través de Turisme Comunitat Valenciana y con la colaboración en el desarrollo y puesta en marcha de los programas de las cámaras de comercio, ahora han remarcado su fortaleza al obtener 270 reconocimientos a través del sello ‘Preparado para COVID-19’, que ha puesto en marcha la Secretaría de Estado de Turismo.

En las últimas semanas, y ante la necesidad de demostrar seguridad y preparación de los establecimientos, la Secretaría de Estado, a través del proyecto de calidad integral en destinos turísticos (Sicted), ha convocado cinco comités extraordinarios de distinción COVID-19.

En este sentido, cualquier empresa participante en Sicted ha podido presentarse para obtener este sello que reconoce el esfuerzo realizado por el establecimiento a la hora de llevar a cabo medidas para prevenir el riesgo de contagio.

De esta forma, y tras superar una evaluación externa para comprobar la aplicación y desarrollo de buenas prácticas avanzandas, un total de 270 servicios turísticos de la Comunitat Valenciana, provenientes de 20 destinos Sicted, han obtenido este reconocimiento. En concreto, se trata de 154 servicios de la provincia de Valencia, 92 de Alicante y 24 de Castellón.

Por destinos, destacan Sagunt, con 55 servicios distinguidos; València, con 51; Gandia, con 42; Alicante y Benidorm, con 22, y Elche, con 15. Por oficios, destacan los hoteles y apartamentos, las playas, los restaurantes y empresas de ‘catering’, los y las guías, las oficinas de información turística, los bares y los museos o centros de interés turístico visitables.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que el sector turístico valenciano “lleva años apostando por la calidad como elemento diferenciador y propuesta de valor en nuestros destinos”, tal como muestran los resultados anuales del programa Sicted.

Así, ha destacado “el gran trabajo de coordinación que se desempeña desde Turisme Comunitat Valenciana con todos los destinos adheridos a este programa, siempre con el apoyo y la colaboración del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, para fomentar la competitividad turística”.

De hecho, cabe destacar que durante este tiempo se ha reforzado y habilitado la formación ‘online’ para poder continuar con los módulos formativos necesarios, así como el seguimiento por parte de la asistencia técnica y la creación de grupos de mejora.

Previous Story

Ecologistes en Acció Vall d’Uixó presenta alegaciones a un proyecto de macrogranja con capacidad de 850.000 aves/año en el municipio de la Vall d’Uixó

Next Story

El Villarreal CF hace oficial el fichaje de Francis Coquelin

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop