Un total de 38 casetas participarán desde el próximo miércoles y hasta el 19 de marzo en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia, que se podrá visitar en la zona central de la Gran Vía Marqués del Túria, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los visitantes podrán acceder a las ofertas de las 38 casetas que ya se están habilitando en la zona central de la Gran Vía. Además, el Ayuntamiento ha organizado una exposición con fondos de la Biblioteca Municipal Central, para la que se han seleccionado obras representativas que versan sobre las tradiciones, fiestas y costumbres de la ciudad de Valencia. También se podrán contemplar facsímiles de obras antiguas relativas a la historia de Valencia.
Entre el 29 de febrero y el 19 de marzo, valencianos y visitantes podrán acercarse a la Gran Vía Marqués del Turia en este tradicional encuentro con los libros. Allí podrán hallar desde ejemplares de gran valor histórico y editorial a curiosidades, ediciones descatalogadas, carteles, estampas o cuentos infantiles, entre otros elementos.
El Presidente del Gremio de Libreros de Lance de la Comunidad Valenciana, José Luis Boado, durante su intervención, ha destacado “la verdadera esencia” de la labor del ‘librero de viejo’, que no sólo pasa por ofrecer ediciones descatalogadas o ejemplares antiguos, sino “por recuperar documentos antiguos que son nuestra memoria”.
Por ello, los visitantes de esta XXXV Feria podrán encontrarse con publicaciones valencianas de siglos atrás, como la revistas ‘Timó’, que se editó en la ciudad en los años 30 de la pasada centuria, o incluso billetes de tranvía, cuando el tranvía que cruzaba las calles de Valencia iba tirado por caballos. “Esa es la labor del librero de viejo, recuperar libros y objetos que forman parte de nuestra historia personal”, ha subrayado.
VLCCiudad/Redacción