Un total de 6.660 valencianos de 111 municipios participarán en el estudio de seroprevalencia

fotonoticia_20200425123416_1024
image-646385

Un total de 6.660 valencianos participarán en el estudio de seroprevalencia del coronavirus, que dará comienzo esta semana, y que en la Comunitat Valenciana alcanzará a 111 municipios.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado en rueda de prensa que los participantes en el estudio han sido seleccionados por el Instituto Nacional de Estadística mediante un muestreo, y que se va a llevar a cabo de manera voluntaria a todos los miembros del hogar. También se podrá incluir a cuidadores de miembros del hogar o personas que allí trabajen.

La consellera ha detallado que se llamará a cada casa para invitarles a participar en el estudio, y se les citará en su centro de salud para llevar a cabo la prueba. No obstante, en las tres capitales de provincia, serán los tres hospitales de referencia quienes se pondrán en contacto con las familias para realizar las pruebas en sus instalaciones.

“Cuando se les cite por teléfono se les va a informar de todo, se resolverán sus dudas, se les explicarán los objetivos y características del estudio, se les va a realizar una serie de preguntas y cuestiones relacionadas con la situación social o demográfica como el número de personas que viven en casa, si tienen enfermedades crónicas, síntomas o si se les han hecho pruebas diagnósticas o tests”, ha explicado.

REPRESENTATIVIDAD

La consellera ha detallado que entre los 111 municipios seleccionados hay varios de menos de 5.000 habitantes, otros de entre 5.000 y 20.000, otros de entre 20.000 y 100.000 y otros de más de 100.000.

En concreto, se harán pruebas en 22 municipios de Castellón, 40 de Alicante y 49 de Valencia. En total, habrá 528 hogares estudiados en Castellón, 960 en Alicante y 1.176 en Valencia.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.