Un Valencia Basket muy serio se planta en semifinales (78-73)

Al descanso, los de Perasovic se fueron al descanso mandando en el marcador (33-36)

Valencia Basket se clasificó para semifinales de la Eurocup tras caer por la mínima en la pista de Alba Berlín, aunque pudo incluso ganar en un partido que dominó de cabo a rabo.

Basketball Alba vs Valencia

Con Van Rossom, Ribas, Sato, Doellman y Triguero en el cinco inicial, la tónica dominante fue la igualdad hasta que Perasovic movió el banquillo dando entrada a Vladimir Lucic, que volvía a la máxima competición continental desde el 6 de noviembre, en el choque contra el Cimberio Varese. Lafayette cerró el primer cuarto con tres puntos de ventaja para los ‘taronja’ (16-19).

Basketball Alba vs Valencia

En el segundo cuarto, los valencianos comenzaron a hilar las mejores jugadas, especialmente un precioso alleyoop entre Lafayette y Pablo Aguilar desde la banda. La defensa seguía rayando a gran nivel, y los alemanes sólo podían igualar el marcador durante el período. La buena actuación de grupo permitió seguir mandando al descanso 33-36.

Basketball Alba vs Valencia

En el tercer cuarto, Valencia Basket dejó clara su adaptación al partido, logrando las primeras rentas. La aportación bajo aros de Dubljevic permitía incluso mandar por 10 puntos con el 47-57. Una buena recta final de los locales lo recortó a 55-59 al final del tercero.

Basketball Alba vs Valencia

En el último, los locales tiraron de orgullo para remontar de manos de un genial Redding en cada una de sus acciones. Los taronja lucharon la victoria hasta el final, con buenas acciones de un Vladimir Lucic que dio buenas sensaciones, pero que no fue suficiente para ganar.

Basketball Alba vs Valencia

PERASOVIC ROMPE BARRERAS

Velimir Perasovic igualó en Berlín los 44 partidos de Paco Olmos, con el que desde anoche comparte el honor de ser el preparador con más partidos en la historia europea de Valencia Basket. Perasovic se convertirá en el primer entrenador en solitario en la ida de semifinales en la Fonteta.

Basketball Alba vs Valencia

Velimir Perasovic dirigió su primer partido europeo el 31 de enero de 2012, en el que Valencia Basket se impuso por 71-80 en la pista del CEZ Nymburk en la jornada 3 del Last16. El técnico croata llegaría esa misma temporada a la final de la Eurocup, cayendo ante el Khimki.

En tercera posición del ranking, la figura de Miki Vukovic, que con 35 partidos disputados en Europa fue el entrenador que clasificó a Valencia Basket para la competición europea por primera vez en su historia (Copa Saporta) tras conquistar la Copa del Rey en Valladolid en 1998.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Camera4

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.