Una anciana es asesinada presuntamente por su marido de 93 años en Iznájar, Córdoba

El juzgado de guardia de Lucena, Córdoba, ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 93 años detenido por la muerte de su mujer de 86 años en la localidad cordobesa de Iznájar.descarga

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juez ha ordenado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sospechoso al que se le imputa un presunto delito de homicidio, por lo que se trataría de una nuevo caso violencia machista. Con este, ya serían 53 las víctimas mortales por violencia de género en lo que llevamos de año.

A la espera de los resultados del análisis forense

El suceso tuvo lugar el viernes sobre las 16.30 horas después de que el 061 solicitara asistencia sanitaria para una mujer que se hallaba inconsciente y gravemente herida por arma blanca en su domicilio.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe que el hombre también se encontraba en el interior de la vivienda totalmente conmocionado, cuando llegaron los agentes. Tras ello, el sospechoso prestó declaración durante la madrugada y finalmente fue detenido.

Los investigadores siguen a la espera de los resultados de los análisis forenses y la autopsia, que determinarán las circunstancias concretas en las que se ha producido el fallecimiento.

Además, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha ofrecido atención psicológica a los familiares de la mujer fallecida. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad cordobesa, donde ya fue asesinada otra mujer por su pareja el pasado mes de junio, ha decretado dos días luto.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.