Según acaba de informar CC.OO. del ayuntamiento de Valencia, un fallo informático ha provocado este fin de semana pasado el caos en la central que recibe y gestiona las llamadas de emergencia de la Policía Local de Valencia.
Según la formación sindical, a última hora de la tarde del sábado dejó de funcionar el programa de gestión de emergencias de la Policía Local. El SIRE es una base de datos donde se registran y gestionan las llamadas, se alerta a las patrullas, bomberos, sanidad, 112, etc.
Hoy lunes, a las nueve de la mañana, seguía sin estar solucionada la avería. La reparación –asegura CC.OO. en un comunicado- corre a cargo de una empresa privada que sólo atiende de lunes a viernes en horario comercial. “La falta de previsión de la Delegación que dirige Miquel Domínguez y la Jefatura de Policía Local ha hecho que a estas horas no se haya podido reparar la avería al no tener contratado un servicio técnico 24h para solventar estos casos”, continúa el sindicato. “La sala de transmisiones de la Policía Local de Valencia, que costó 2,5 millones de euros, tiene que tomar nota de los servicios en papel”. “Las consecuencias han sido nefastas y caóticas desde el primer momento: acumulación de llamadas, dificultad para gestionar los servicios y retrasos en su atención a la ciudadanía”.
Asegura la fuerza sindical que no es la primera vez que ocurre una avería de este tipo, si bien nunca habría ocurrido con tal gravedad. “La Delegación y Jefatura –aseveran- siguen sin dar solución”.
Se queja CC.OO de que como consecuencia de esta avería se está dando un “pésimo servicio a la ciudadanía y ello a pesar de la gran implicación del personal que está de servicio, tanto en la sala de transmisiones como en la calle, que se encuentra desbordado ante esta falta de medios”.
VLC Noticias / Redacción