La comisión de falla Linterna-Na Robella inauguró oficialmente el casal con unas dependencias acordes para afrontar el siglo XXI.
Las falleras mayores, Pilar Arnau yAlicia Moret, presidieron un acto arropadas por el presidente, Franciso Maestre, y el infantil, Valentín Ruiz, al que asistieron la gran mayoría de componentes del colectivo; presidentes del sector; y de la agrupación.
Entre los invitados, como los concejales del grupo del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Calabuig y Pedro M. Sánchez; el consejero socialista del consejo rector de las fallas, Ricardo Olmos; la secretaria general del Ateneo Mercantil, Mª Teresa De Rosa, junto con un directivo del mismo, Carles Tonda, y el presidente de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, Mariano Bayo. No faltó el artista infantil, Alvaro Timoteo.
La calle En Gil más bien parecía un cine de estreno. Alfombra roja para la entrada de los invitados al interior y focos para guiarles e iluminar la puerta. El interior insonorizado y un despacho del presidente acordó con esto, con la presidencia.
El presidente de la falla agradeció la presencia de todos los asistentes así como el esfuerzo y trabajo de los falleros para conseguir un local en unas condiciones notables para vivir las fallas durante todo el año pero crítico, eso sí, la ausencia del presidente de la Junta Central Fallera, de cuyo organismo no asistió nadie, y concejal de Fiestas, Francisco Lledó, de quien dijo ¨prefiere las hogueras a estar aquí¨.
El párroco de la iglesia de los Santos Juanes bendijo el local y después de cotar la cinta protocolaria, en el interior del local por la lluvia, se descubrió la placa que atestigua la inauguración. Sin embargo, ésta lleva de por sí una anécdota histórica para la comisión porque un error conllevó a que la fecha fuera la del 28 de septiembre de…..2013, vamos dentro de un año.
VLCCiudad/Redacción
[nggallery id=41]