BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Una ex alto cargo de Camps, investigada también en el caso máster de Pablo Casado

 

PP-Universidad-Carlos-Pablo-Casado_EDIIMA20180723_0842_20La juez del caso máster ha citado como investigados a tres alumnos del máster que cursó el presidente del PP, Pablo Casado, en el año 2009 en la Universidad Rey Juan Carlos y entre las que figura Alida Mas Taberner, que era subsecretaria de la Consellería de Educación de la Generalitat durante la etapa de Francisco Camps en la Presidencia.

Así lo indica la magistrada Carmen Rodríguez-Medel en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en las que cita como investigadas a dos alumnas de este martes el próximo 2 de agosto a las 16 horas. Otros cinco alumnos acudirán en calidad de testigos.

Entre las investigadas figura también la hija de la exasesora de la Consejería de Educación María Teresa Feito, María Mateo Feito, así como María Dolores Cancio Álvarez, que ha publicado varias publicaciones junto al catedrático Enrique Álvarez Conde, el exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC y que también está investigado en el caso máster.

El docente tendrá que comparecer junto a su colega Alicia López de los Mozos también el 2 de agosto. Sobre las investigadas, requiere que en el caso de que fueran evaluadas por trabajos en las asignaturas no convalidades, aporten los mismos y “cualquier documento que evidencien que lo entregaron en el año 2009, ya sea un correo postal, un correo electrónico o cualquier otro documento.

Además, ha requerido a Álvarez Conde y a López de los Mozos que aporten antes del día 2 de agosto los trabajos del presidente del PP por los que fue evaluado de 20 créditos en el máster que cursó en la URJC, pues en la URJC ha señalado que no tiene “rastro documental” de estos documentos. La juez solicitó en el pasado el listado de llamadas entrantes y salientes realizadas el pasado 21 de marzo entre Álvarez Conde y la exasesora cuando saltó a la luz la polémica para comprobar si hubo presiones desde el entorno de Cristina Cifuentes para falsificar el acta de defensa del trabajo de fin de máster (TFM).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.