VALÈNCIA,Ani, una niña que ganó la batalla al cáncer, protagoniza la figura de una falla solidaria de València dedicada a la Casa Ronald McDonald, donde estuvo alojada un tiempo.
Esta pequeña de la localidad valenciana de Bellreguard simboliza optimismo, ilusión, alegría y victoria. “Ani genera esperanza”, destaca la fundación en un comunicado.
Por ello, el artista fallero ‘Chucky’ utiliza la figura de Ani como imagen central de una preciosa obra de arte para la falla Carrera Malilla-Isla Cabrera de València.
Bajo el lema ‘Nostre nou llar’, su monumento principal pretende visibilizar el trabajo de la organización y a homenajear a los niños valientes y luchadores que se alojan en sus instalaciones.
La iniciativa pretende que todo el mundo se contagie de estos valores y rinda homenaje a quienes luchan para ganar batallas tan difíciles como la que en su día ganó Ani.
Para conseguirlo, la Casa Ronald Mcdonald invita a “presumir de solidaridad fallera” y llenar las calles de pañuelos rosas con la imagen de Ani. Con un precio de tres euros, la recaudación se destinará íntegramente a seguir alojando a familias que lo necesitan.