Una hermandad del Cabanyal saca mañana en procesión un paso inspirado en el Cristo de la Sábana Santa de Turín

image001

La Hermandad de la Coronación de Espinas de la Semana Santa Marinera de Valencia sacará en procesión por primera vez mañana, sábado, un paso procesional con una imagen de Jesús “inspirada en el Cristo de la Sábana Santa”, obra del escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, de 58 años.

La obra, que lleva por título “La Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo”, es el paso del III Misterio de Dolor del Santo Rosario y es la primera pieza de imaginería que el escultor ha realizado para una cofradía valenciana, según ha indicado hoy a la agencia AVAN, José Luis Barrera, consiliario de la hermandad y párroco de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal.

El paso participará mañana en la Procesión de los Faroles que se celebrará en el Cabanyal a partir de las 21.30 horas, ha añadido.

La imagen de Jesús del paso del Cabanyal “está inspirada en la que se obtendría de la Sábana Santa”, tomando como base la representación en tres dimensiones realizada por Miñarro hace unos años que forma parte de una exposición itinerante, según las mismas fuentes.

Igualmente, aunque la imagen del Cabanyal “tiene huellas similares a las que aparecen en la síndone”, la imagen más parecida a la de la Sábana Santa es la que Miñarro esculpió en 2010 para la Hermandad Universitaria de la Universidad de Córdoba.

La pieza procesional, que representa el misterio doloroso de la Coronación de Espinas, “estará compuesta por cuatro figuras, la de Jesús y tres soldados, cuando esté totalmente finalizada dentro de un año”. En estos momentos hay dos, la de Jesús y la de un soldado, que serán las que mañana saldrán en procesión.

La imagen titular del paso muestra a Jesús tras la flagelación, “muy realista, con la espalda llena de heridas, con una mano atada a un poste, abatido y casi arrodillado, y la de uno de los soldados con la corona de espinas”, ha explicado Barrera.

El conjunto escultórico fue bendecido el pasado 30 de marzo en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles tras la celebración de una eucaristía que finalizó con un homenaje llevado a cabo por cuatro formaciones musicales vinculadas a la hermandad.

Juan Manuel Miñarro es doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y catedrático de Escultura en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, ha realizado varias figuras de Juan Pablo II, entre ellas una que se encuentra en el Vaticano y otra, en la propia capital hispalense. (Foto: AVAN)

VLC noticias/ Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.