La parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia ha celebrado este viernes, la entronización de una imagen de la Virgen de la Cueva Santa, donada por el pintor y escultor valenciano Pedro José Arrue de Mora, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Juan Andrés Talens.
Precisamente, un grupo de devotos vinculados a la parroquia ha creado el grupo de “Seguidores de la Cueva Santa de Valencia” y han promovido su entronización, junto al párroco, con el fin de “propagar la devoción a la Virgen, en este caso, bajo el título de Nuestra Señora de la Cueva Santa, considerando la importancia que históricamente tiene para Valencia ”.
El templo parroquial ha acogido, previamente, una misa tras la que se ha desarrollado una procesión con la imagen de la Virgen, que se encuentra dentro de una urna con relicario, hacia la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, en donde ha sido entronizada.
La imagen donada por el escultor Pedro Arrue “es una reproducción, en yeso vaciado en molde de madera, como la original atribuida a los monjes de la Cartuja de Vall de Crist, y en particular a la industria de Fray Bonifacio Ferrer, prior de dicha cartuja”. La imagen original se encuentra desaparecida desde que en 2011 fuera robada por unos desconocidos en el santuario de Altura (Castellón) , ha añadido.
VLC Noticias | Redacción