banner-728x90 (1)

Una jornada vecinal analiza el proyecto Entrevecinos y la financiación

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Cavecova) celebrará mañana, sábado, 24 de noviembre una jornada para impulsar y coordinar el Programa Entrevecinos, que cuenta con la subvención de la Generalitat Valenciana, y una charla sobre nuevas formas de Financiación de las Asociaciones de Vecinos. La directora general de Participación Ciudadana, María Barrios, inaugurará en nombre del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la jornada.

La directora general de Participación Ciudadana, María Barrios, inaugurará la jornada/gva
image-31193

La directora general de Participación Ciudadana, María Barrios, inaugurará la jornada/gva

La sede de la confederación vecina, sita en la avda. Dr. Tomás Sala, 41, del barrio de La Creu Coberta de Valencia será el escenario de los actos a los cuales está prevista la asistencia de casi 50 dirigentes vecinales de Zaragoza, Cantabria, Cartagena, Valladolid, Madrid y Valencia, que, evidentemente, será la representación más numerosa con una decena de representantes de distintas asociaciones de la Comunidad.

La directora general de Participación inaugurará la jornada a las 10 horas y sobre las 10,15 horas un responsable de la Fundación Clariana hablará sobre Entrevecinos.

Los directivos de Santander, Zaragoza y Valladolid hablarán a las 11 horas sobre sus experiencias en sus respectivas ciudades y después se abrirá un turno de debate entre los asistentes para intercambiar opiniones.

El proyecto que se ha puesto en marcha en Valencia, y en concreto en el barrio de La Creu Coberta, se explicará a las 13 horas.

La jornada formativa sobre nuevas formas de financiación se debatirá a partir de las 17 horas a través de un ¨Crowfunding y nuevas técnicas de financiación¨.

Un programa que empezó de la mano de la Fundación Clariana

El presidente de la Cave-Cova, Juan Antonio Caballero, ha afirmado que ¨el programa de ayuda a los vecinos con problemas económicos y sociales comenzó a desarrollarse hace varios años en diversos puntos de la geografía catalana a propuesta de la Fundación Clariana. Así comenzó su andadura y después prosiguió en ciudades como Santander y Valladolid¨

 

La junta directiva de Cavecova en una asamblea hace unos meses/cavecova
image-31194

La junta directiva de Cavecova en una asamblea hace unos meses/cavecova

La CEAV ha presentado el proyecto y continua en esas dos capitales y se ha puesto en marcha en Vigo y Zaragoza y para 2013 se han sumado Cartagena ( Murcia); Langreo (Asturias); Dos Hermanas ( Andalucía) y Valencia.

El programa Entrevecinos es un proyecto de acción social cuyo objetivo fundamental es generar una red de soporte comunitario para dar respuesta a las necesidades sociales vecinales en los barrios. Se compone de varios apartados como la inserción sociolaboral; las tiendas solidarias; los grupos de Interacción Multicultural y asesorías a los nuevos vecinos-as, los migrantes; las asesorías jurídico letgales; la vivienda y la campaña de buenas acciones. Además, de iniciativas como la creación de empresas de inserción.

Las nuevas fórmulas de financiación

Caballero en relación con la parte dedicada a analizar los distintos métodos de financiación explicó que ¨Las asociaciones estamos afectadas por los recortes en las aportaciones económicas de las administraciones públicas para el desarrollo de nuestros programas y nuestro funcionamiento, no hemos sido un colectivo que haya pasado de lado la crisis, ni mucho menos. Esto nos ha obligado a explorar nuevas fórmulas para aplicarlas y son las que se estudiarán en esa jornada. Además, queremos conocer otras iniciativas de otros lugares de España¨.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Una jornada vecinal analiza el proyecto Entrevecinos y la financiación"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.