Esta mañana se ha producido en la Ciudad de la Justicia un hecho que cuanto menos invita a la reflexión. Varios compañeros de los medios de comunicación se hacían eco del fallecimiento de una mujer de 70 años de edad en el interior del complejo esta misma mañana, y las especulaciones sobre las circunstancias que envolvían tal suceso se multiplicaban a cada momento, como es habitual en un acontecimiento que, por llamativo, no dejaba de tener su vertiente trágica.
Según nos confirmaban fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción número 7, en funciones de Guardia, era el encargado del levantamiento del cadáver y poco después conocíamos los detalles del fatal suceso.
La mujer era demandante en un juicio que se debía celebrar esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Valencia por productos bancarios, en concreto por las famosas “preferentes“, que estaba señalado para las 12 del mediodía. Aunque esta mujer no estaba citada, ha acudido a la vista y, sin llegar a entrar en la sala de vistas, ha sobrevenido su fallecimiento.
El juicio, a pesar del suceso, se ha celebrado igualmente, mientras la mujer, afectada por quizás uno de los fraudes bancarios más multitudinarios de la historia financiera de nuestro país, fallecía frente al Juzgado de lo Social nº 1. Sin duda, un lamentable hecho que da que pensar sobre la vertiente humana que se esconde, además del consabido perjuicio económico, detrás de muchos casos de las tristemente famosas ‘preferentes’.
VLC Noticias | Javier Furió