16 de octubre de 2014
1 min read

Una nueva especie de caracol es bautizada en homenaje al matrimonio homosexual

FUENTE SINC: Ciencias Naturales
FUENTE SINC: Ciencias Naturales
FUENTE SINC: Ciencias Naturales

Científicos del departamento de las Ciencias de la Vida de la Universidad Nacional de Taiwán se han inspirado en la lucha por la regulación del matrimonio homosexual para bautizar a una nueva especie de caracol.

Anteriormente se creía que esta nueva especie pertenecía a otra familia de caracoles endémicos,  A. subchunesis. Para diferenciarlos, en 1884 los científicos los dividían entre los del este y del oeste, separados por la Cordillera Central en Taiwán.

Sin embargo, este nuevo estudio publicado en la revistaZooKeys revela que no comparten la misma evolución genética y, por tanto, son especies distintas.

“Los caracoles del este estaban más vinculados a A. vermis, otra especie de caracol, que a A. subchinensisdel oeste”, explica Chih-Wei Huang, de la Universidad de Taiwán.

Tras confirmar que se trataba de una especie distinta, la han denominado A. diversifamilia, que hace referencia a los diferentes modelos de familia entre personas.

“Nos encontrábamos en un periodo en el que muchos países estaban luchando por el reconocimiento de los derechos del matrimonio homosexual. Nos acordamos de que los caracoles de la región de Pulmonata eran hermafroditas, y representan la diversidad de la orientación sexual en el reino animal. Decidimos que esta era una buena ocasión de llamar al caracol así para recordar la lucha de los mismos derechos del matrimonio homosexual”.

FUENTE SINC: Ciencias Naturales
Previous Story

Fageca gana a Puchol II y pone la clasificación al rojo vivo

Next Story

Los trabajadores de RTVE denuncian ‘manipulación y censura’ según Reporteros Sin Fronteras

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Asciende a 524 el número de heridos por el incendio en un parque acuático de Taiwán

Los asistentes a un show fueron rociados con un polvo

El incendio de un parque acuático en Taiwán provoca más de 500 heridos

Valencia Noticias | Agencias.- Cerca de 516 personas, 194 de