BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fageca gana a Puchol II y pone la clasificación al rojo vivo

Fageca, ha dado un gran paso en sus opciones de clasificarse para la final del XXIX Individual Profesional de Escala i Corda – Trofeo Generalidad Valenciana, después de imponerse ayer en el trinquete de Guadassuar por 60 a 45 a Puchol II.

El actual campeón del Bancaja jugó una partida perfecta, imponiendo su juego y dominando en todo momento a Puchol II que partía como favorito según la cátedra. El resto de Vinalesa a pesar de intentarlo se vio superado por su adversario, yendo tres o cuatro juegos por detrás en el marcador en todo momento y sucumbiendo finalmente por una diferencia de tres juegos que no lo permitió sumar ningún punto.

Fageca 2 Dijous Guadassuar

Esta victoria tiene una gran importancia ya que permite a Fageca depender de él mismo, además deja totalmente abierta la pugna por disputar la gran final del Individual, ya que los cuatro semifinalistas mantienen opciones matemáticas de llegar a esta.

En este momento la tabla clasificatoria de la liguilla de semifinales se la siguiente:

1é – Soro III – 5 puntos – 120 JF – 90 JC –   +30

2é – Fageca – 3 puntos – 95 JF – 105 JC –   -10

3é – Puchol II – 3 puntos – 105 JF – 90 JC –   +15

4é – Miguel – 1 punto – 85 JF – 120 JC –   -35

De esta forma todo se decidirá en las dos últimas partidas de semifinales que se disputarán el próximo sábado día 18, donde se enfrentarán Miguel contra Fageca en el trinquete de Pelayo y Soro III contra Puchol II en el trinquete de Pedreguer.

Hay múltiples combinaciones, pero Soro IIII es el que tiene más opciones, ya que una victoria i una derrota por la mínima, es a decir perder por 60-50 o 60-55, le clasificaría matemáticamente. Además, incluso podría clasificarse perdiendo sin sumar ningún punto.

En el caso de Fageca y Puchol II, los dos jugadores también dependen de ellos mismos, pero para asegurarse la clasificación deben ganar sin dejar sumar puntos al sus respectivos adversarios. En el caso de que Fageca ganará sumando dos puntos debería esperar a que el marcador de Pedreguer le fuera favorable. En la misma situación se encuentra Puchol II, que ganando por la mínima debería esperarse al resultado de Pelayo. Además, a Fageca le podría valer el sumar un único punto para clasificarse, siempre que Puchol fuera derrotado por Soro  III.

 Por último, Miguel solos tiene una opción de disputar la final, que pasa por superar a Fageca sumando los tres puntos y esperar que Puchol no sume ningún punto contra Soro III.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.