Gracia Salinas Otero.
Hermana Mayor de la Hermandad de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de los Desamparados y Nuestra Señora de Gracia de Valencia
En esta nueva legislatura por cuatro años que me deparan, voy con la máxima ilusión por trabajar con un grupo humano excelente para el bien de nuestra corporación.
Hay que agradecer el trabajo y lucha constante de mi antecesor en el cargo Ramón Castro Menayo. En esa línea de hermandad que nos caracteriza y forjando una cuadrilla de costalero magnifica e ilusionante.
Una tarea importantísima es nuestra área de Caridad, seguimos ayudando a los necesitados, incluso conseguir que la Hermandad de la Macarena de Sevilla coopere conjuntamente en nuestros proyectos solidario.
La vida de hermandad la fortaleceremos con actividades y convivencias para que nuestros hermanos sean consciente de que somos una familia unida, estando abiertos a cualquier propuesta para el buen funcionamiento de la misma.
Seremos realistas con los tiempos que nos toca vivir hablando económicamente, este año solamente se abonara la cuota anual de 20€ y se aportara un donativo para sufragar los gastos de la procesión, antes del 24 de marzo.
Por otro lado este año en el triduo a Nuestros Titulares concretamente el 19 de febrero, se impondrá la corona a Nuestra Señora de Gracia, a continuación tendremos el Pregón del cofrade a cargo de D. Juan Arturo Devís Capilla (presidente de los seguidores de la Virgen) posteriormente tendremos comida de hermandad.
Este año para la procesión, estando la hermandad agudizando esta crisis económica que a todos nos afecta, por mutuo acuerdo con los costaleros de Sevilla y viendo imposible el poder costear los gasto que genera el desplazamiento, decidimos declinar de sus servicios, nombrando a nuestro hermano Ramón Castro Núñez como capataz general de nuestros costaleros, persona que le avala muchísimos años en este menester y persona contrastada en el mundo del martillo y el costal.
Agradecemos a la Banda de Cornetas y Tambores Mare Nostrum su colaboración en el coste que supone pagarles ya que mantienen la misma cantidad dineraria del año pasado.
Y me queda decir, que gracias por vuestro respaldo en las pasadas elecciones, pondré todo de mi parte para que la hermandad siga el rumbo trazado por la anterior junta, espero veros en los próximos actos, estamos con los brazos abierto para recibiros en cualquier momento, animaros y venir que la cofradía necesita de vuestra ayuda por poco que puedas hacer te lo agradeceremos.
Un abrazo en Cristo