Una protesta de un grupo de taxistas ha obligado a suspender el mitin de la candidata socialista a la Junta,Susana Díaz,enel municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, donde estaba previsto celebrar un acto de campaña en el Teatro Romero de esta población. A la vista del suceso, la presidenta andaluza y candidata en las próximaselecciones andaluzasno se desplazó finalmente a la localidad.
Con el teatro prácticamente lleno, la organización del mitin ha decidido cerrar las puertas en torno a las 19:30 horas, media hora antes del incio previsto del mitin, ante las tensas protestas del grupo de taxistas, que han intentado entrar en el recinto yamenazan con acudir a Marbella el próximo martes 27 de noviembre, donde se encontrarán de nuevo Susana Díaz y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la segunda vez en lo que va de campaña electoral.
En esta protesta se han vivido momentos muy tensos protagonizados por unos30 o 40 taxistas, quienes, con gritos, cánticos e insultos, y haciendo sonar cacerolas, han hecho imposible la celebración del mitin.
Minutos después y ante la presión en las puertas de los taxistas, el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha subido al escenario del teatro para comunicar la decisión de suspender el mitin por “motivos de seguridad”.
Las protestas de los taxistas irrumpen en la campaña andaluza
Los taxistas han mostrado su indignación con la presidenta andaluza, aunque este mismo jueves, Díaz lanzaba propuestas de campaña en las que anunciaba incentivos y subvenciones para la compra de vehículos eléctricos, incluyendo diez millones de euros para los profesionales del turismo, de las que se podría beneficiar el colectivo del taxi para acceder a la transformación de sus vehículos.
Las asociaciones Élite Taxi Sevilla y Foro Taxi Libre se han desligado de los incidentes protagonizados este jueves en el teatro de San Juan, informa Europa Press.
El pasado lunes,los taxistas de Sevilla ya se concentraron en las puertas de Canal Surhoras antes del debate televisado entre los candidatos a presidir la Junta andaluza.
Desde la semana pasada, llevan varios días protestando contra los vehículos de alquiler con conductor, los VTC, yacusan al Ayuntamiento de Sevilla y su alcalde, el socialista Juan Espadas, de haberles mentidoal permitir el acceso de los coches de Uber y Cabify al centro de la capital andaluza; también exigen a la administración el control de las licencias de VTC.
Los taxistas han recibido esta semana el respaldo de la candidata de Adelante Andalucía,Teresa Rodríguez, que los ha defendido frente a empresas de transporte “disfrazadas de economía colaborativa” y que, a su juicio, son monopolios con sedes “en paraísos fiscales”, como ha dicho que ocurre en otros sectores, como el del alquiler de la vivienda.