Cuarta edición del desfile de perros abandonados organizado por A.U.P.A. y Bioparc Valencia.
Ayer las 12 del mediodía, 50 perros acogidos por A.U.P.A “tomaban la pasarela” en la plaza de acceso de Bioparc. Tras el éxito de los anteriores desfiles solidarios, numerosas personas, entre las que había muchas familias al completo, acudieron a conocer a los maravillosos perros que buscaban una segunda oportunidad.
Por el momento ya se pueden contar una quincena de historias felices, algunas de ellas protagonizadas por los canes que han “puesto cara” a este evento solidario. Tattoo, de 5 meses y unos profundos ojos azules y protagonista del cartel de este año, pasó la noche en su nuevo hogar. También varios de cachorros mestizos de bóxer que provenían de una camada de 7. Algunas personas acudieron en busca de un perrito pequeño que pudiera vivir cómodamente en un piso, y otras han “se han enamorado” de perros más grandes y fuertes. Todas ellas marchaban felices con los que seguro se convertirán en sus mejores y más fieles amigos.
Siempre comprometido con las causas solidarias y con el bienestar de los animales, Ximo Rovira ha sido una vez más el presentador del evento. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una jornada festiva y han podido contemplar exhibiciones ofrecidas por Adiestramiento Valencia y por Maskokotas.
La concienciación y el respeto de los animales también han estado muy presentes. Los perros nos dan su fidelidad absoluta y abandonarlos es de una crueldad imperdonable. Optar por la adopción de un animal abandonado es un acto de solidaridad y responsabilidad, de ahí la importancia de acudir a asociaciones que pueden informar y aconsejar sobre el animal que mejor se adaptará a las necesidades y preferencias de la familia.
VLC Noticias |@bioparc