Uned Dénia y sus Aulas de Xàbia y Benidorm presentan los cursos de verano 2018

 

IMG_3782 La UNED en Dénia presenta su amplia variedad de cursos para acercar el conocimiento científico a toda aquella persona interesada en el saber.

A esta importante presentación, acudió la vicerrectora adjunta de extensión universitaria y directora de los cursos de verano , Sra. Mª Acracia Núñez; la directora del Centro Asociado de la UNED de Dénia, Sra. Raquel Martí Signes; Concejal de cultura y educación del Ayuntamiento de Dénia, Rafael Carrió Company; Concejala de educación y participación ciudadana del Ayuntamiento de Xàbia, Sra. Montserrat Villaverde Retamero; Concejal de Hacienda, presupuesto y personal del Ayuntamiento de Dénia, Sr. Paco Roselló Sirerol; y el secretario y coordinador de extensión universitaria del Centro Asociado de la UNED de Dénia, Sr. Jaume Tortosa Amor.

El encargado de realizar la presentación de los cursos fue Jaume Tortosa Amor, que son los siguientes:

  1. Inmigración y extranjería. Se realizará en la Sede del Centro Penitenciario de Picassent, del 25 al 27 de junio.
  2. Educación en valores y emociones para la convivencia y la ciudadanía. Que se realizará en la Sede del Centro Penitenciario de Villena, del 25 al 27 de junio.
  3. Teatro Social y Educación. Herramientas teatrales para el empoderamiento y la transformación social. Se desarrollará en la UNED de Dénia, del 16 al 18 de julio.
  4. Smart Cities, una perspectiva de gestión para las ciudades en el siglo XXI. Se realizará en la UNED de Benidorm, del 18 al 20 de julio.
  5. Procesos actuales de transformación social. Se impartirá en la UNED de Dénia, del 23 al 25 de julio.
  6. Mujeres escritoras. Entre el desdén y el olvido. En la UNED de Dénia, del 23 al 25 de julio.
  7. Los contratos de la administración local y los contratos administrativos. En la UNED de Dénia, del 23 al 25 julio.
  8. El arte y la construcción de la(s) identidad(es). En la UNED de Dénia, del 25 al 27 de julio.
  9. Gestión emocional en el aula y prevención del acoso escolar en Educación Infantil y Primaria a través del programa Pensando las emociones con atención plena. En la UNED de Dénia, del 25 al 27 de julio.
  10. Incertidumbre y cambio climático. Retos para la ciudad patrimonio cultural de la UNESCO. En la UNED de Dénia, del 25 al 27 de julio.

El Sr. Tortosa , quiso destacar la importancia de la UNED con los cursos en los centros penitenciarios, de la que destacó que es una iniciativa integradora, ya que crean una interacción entre personal interno, el funcionariado y el alumnado de los cursos.  También destacó el curso de Procesos actuales de transformación social, por su importancia en el análisis de los cambios sociales que se producen en la sociedad española.

Más tarde, Raquel Martí, directora de la UNED de Dénia, comentó que “los cursos de verano de la UNED son un referente”. Destacando además, el curso de “Incertidumbre y cambio climático. Retos para una ciudad patrimonio cultural de la UNESCO”, que para Dénia, resulta ser un curso atractivo y pertinente en relación con el turismo como motor económico de la ciudad, ya que es Ciudad Gastronómica por la UNESCO.

La Sra. Martí, también, comentó la importancia de los cursos de y “Gestión emocional en el aula y prevención del acoso escolar en Educación Infantil y Primaria a través del programa Pensando las emociones con atención plena” que están muy relacionados con el trabajo que se desarrolla día a día por el Observatorio de Igualdad de la UNED de Dénia en los diferentes municipios de las comarcas de la Marina Alta y Baixa, y que son herramientas para una sociedad más justa e igualitaria, pues va encaminado a fortalecer y canalizar  las emociones de manera positiva y respetuosa en los niños y niñas de 2 a 11 años.

La directora, también señaló la relación del curso de “Teatro Social y Educación. Herramientas teatrales para el empoderamiento y la transformación social”  y de la importancia que supone para la ciudad de Xàbia, debido a la próxima otorgación del reconocimiento de “Ciudad de la Infancia por UNICEF” en este municipio. Además, del curso de “Mujeres escritoras. Entre el desdén y el olvido”   destacó  que ellas son las grandes desconocidas, pues  citando a Virgina Woolf: “durante la mayor parte de la historia, “anónimo” era una mujer”, por esto su interés en visibilizar y divulgar el arte, ciencia e historia realizada por mujeres. El curso “El arte y la construcción de la(s) identidad(es)” va en la línea de la construcción del género, en línea también con el Observatorio de igualdad de la UNED Dénia. Por último, terminó su intervención señalando “son cursos de divulgación científica, que acercan la universidad a la sociedad, es un compromiso de la función social de la UNED”.

La última intervención la realizó la vicerrectora adjunta, Mª Acracia Núñez, su intervención estuvo basada en la UNED (a nivel nacional), comentando que los primeros cursos de verano de la UNED se iniciaron en Ávila, en el año 1990, y que, desde entonces a hoy son cursos de plena actualidad. Destacó que la UNED es una universidad de carácter semipresencial, no a distancia y que, este año ofrece 73 cursos online y en diferido. Son cursos de idiosincrasia única y altamente profesionales. La Sra. Núñez, destacó la importancia de  los cursos de los centros penitenciarios, como una iniciativa muy enriquecedora.

Para finalizar su intervención, Mª Acracia Núñez, habló del blog sin distancia de cursos de verano de la UNED, http://blogs.uned.es/sindistancia/, en el que estudiantes de estos cursos, pueden compartir su experiencia compartiendo fotos, vídeos y comentarios.

Este año, se ha mantenido los precio de los cursos, destacando la oferta 3×2, por la matrícula de 3 cursos, sólo pagas 2. La matrícula e información se puede obtener a través de secretaría de la UNED de Dénia, Xàbia y Benidorm. A través de www.uneddenia.es en el apartado cursos y actividades, cursos de verano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.