Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado que la modificación de los presupuestos para el año 2013 del Ayuntamiento de Valencia “no contempla una explicación general de ésta, lo que infringe gravemente los principios de transparencia y eficiencia del gasto”, y recuerda que ha presentado siete alegaciones reclamando, entre otras cosas, la nulidad de dicha modificación presupuestaria. UPyD basa el grueso de sus alegaciones ¨en esa falta de transparencia por la que no se justifican los cambios introducidos en el presupuesto para el año 2013.
La formación recuerda que la Intervención General en su Informe de 13 de Marzo de 2.013 advierte de que esta segunda modificación presupuestaria carece de Memoria preceptiva del artículo 37.2 del Real Decreto 500/1990 y aunque es cierto que algunos aspectos pueden entenderse justificados, “muchos otros no se acreditan. Así, al menos y sin entrar a examinar a fondo muchos de los conceptos, aproximadamente 800.000 € carecen de justificación real alguna salvo la simple manifestación de la necesidad de su gasto”, han manifestado.
La formación magenta solicita la congelación de varias modificaciones presupuestarias hasta que se acredite y justifica la necesidad financiera de éstas. Eduardo Gómez, coordinador de UPyD en Valencia, “de igual modo que el documento incorpora detalle de cada una de las obras a realizar en los Centros destinados a Bienestar Social, debería incorporar el detalle de otros gastos como los 100.000 euros de inversión en Museos que no vienen acompañados de una aclaración de conceptos concretos”
Gómez insistió en que: “la lógica tiene que cambiar. Los ciudadanos ya han pagado los excesos de este ayuntamiento y no tienen porque pagar innecesarias desviaciones de recursos públicos con una grave falta de transparencia”
VLC Ciudad/Redacción