Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Valencia ha hecho su aparición en el debate sobre el estado y futuro del barrio de El Cabanyal – Canyamelar solicitando, mediante un escrito presentado en el ayuntamiento de Valencia y dirigido a la propia alcaldesa, Rita Barberá, que se cree un órgano consultivo o mesa de diálogo para desbloquear la problemática generada en torno al barrio.
En su escrito, UPyD apuesta por la constitución de una mesa formada por los representantes del equipo de gobierno del consistorio, las Asociaciones de Vecinos y representativas del barrio, y los partidos con representación en el Ayuntamiento, para así facilitar la correcta participación ciudadana y la comunicación fluida de las autoridades municipales con las partes afectadas. El objetivo, aseguran desde UPyD, es el desbloqueo de una situación arrastrada desde hace muchos años y que está perjudicando no solo a los vecinos, sino también a la imagen de la ciudad en el exterior”.
Según el coordinador de UPyD en Valencia, Eduardo Gómez, “UPyD se ha destacado como fuerza política que pretende contribuir a la resolución de una situación excesivamente prolongada mediante el entendimiento”.
“Nos encontramos ante un momento muy oportuno para desbloquear el problema por la vía de diálogo. Además de un cada vez mayor acercamiento entre partes, varios planes urbanísticos están proyectando la llamada ‘Fachada Marítima de la ciudad’, de la que necesariamente debe formar parte el Cabañal, para que la misma se configure como un todo armónico, integrador, coherente y diferenciador de la ciudad de Valencia”, añade Gómez.
Se produce esta iniciativa del partido progresista justo cuando se ha anunciado la celebración de reunión extraordinaria en la Junta Municipal del Distrito Marítimo para el próximo lunes, por petición y con orden del día de los vecinos del barrio, tras haber conseguido la plataforma UNITS PEL CABANYAL más de dos mil firmas para ello.
Llama la atención que el famoso Plan + Cabanyal, que surgió precisamente de una reunión del consistorio con las asociaciones vecinales del barrio, ni haya sido puesto en marcha ni, como se evidencia a tenor de la propuesta, a estas alturas, de UPyD, siquiera se tenga constancia de él.
VLC Noticias | Redacción