banner-728x90 (1)

UPyD propone una nueva Bolsa de Trabajo en la sanidad pública

Adrián: “Hemos detectado falta de transparencia, contratos precarios y retrasos”

Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana propone poner en marcha una nueva Bolsa de Trabajo en la sanidad pública con un procedimiento abierto y permanente, con publicidad y que sea ágil para garantizar empleo de calidad.

La Conselleria de Sanidad ha acudido al centro escolar para controlar los casos de tiña/sanidad

El candidato de UPyD a las Cortes Valencianas por la provincia de Castellón, Juan Emilio Adrián, afirma que “hemos detectado falta de transparencia, contratos precarios y retrasos. La Bolsa de Trabajo no funciona, se producen errores demasiado frecuentes, crea falsas expectativas y carece de mecanismos de promoción profesional que fomenta la desmotivación”.

UPyD subraya el excesivo uso del ‘Bolsín’ interno que depende del director de turno, fomenta la ‘dedocracia’ y la dependencia de amistades  con los partidos políticos. Adrián sostiene que “se está creando una red clientelar en condiciones precarias, muchas veces con miedo a denunciar”. UPyD censura la falta de diligencia a la hora de incluir nuevas categorías profesionales con retrasos de tres años y la actualización de los méritos con retrasos de hasta 20 meses. Además, el Bolsín interno para contratos de menos de 30 días acapara el 97 por ciento del total de contrataciones.

Adrián argumenta que “es fundamental profesionalizar” los puestos de director económico de los centros hospitalarios públicos, los gerentes. “Deben ser profesionales con experiencia y su plaza la deben conseguir tras una selección por mérito, capacidad y publicidad con el objetivo de eliminar a los colocados ‘a dedo’ del PP. Hay que garantizar una verdadera promoción profesional de los empleados públicos de la sanidad valenciana”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.