BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Urbanismo saca a concurso obras de urbanización en tres barrios

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha abierto el plazo para la presentación de plicas para la realización de tres proyectos de urbanización en los barrios de Marchalenes, San Marcelino y La Torre.

Vista aérea del Parque de Marchalenes
image-29769

Vista aérea del Parque de Marchalenes

Uno de ellos es el proyecto de urbanización de la calle Na Constanza Miquel, en el barrio de Marchalenes. Es una obra de urbanización y acondicionamiento que tiene como finalidad la peatonalización de gran parte del solar existente en dicha calle así como actuaciones puntuales en sus calles adyacentes, la intersección con las calles Abu Salt y Francisco Tárrega y parte de la calle Olba para la mejora de la movilidad y de la accesibilidad en el interior del barrio y completar  así la trama urbana. Este proyecto incluye actuaciones tanto en acera y calzada y  en las canalizaciones.

El plazo de ejecución  de las obras es de dos meses y el presupuesto asciende a 98.440 euros.

Otro proyecto es el de obras de urbanización consistente en la apertura de la calle Ingeniero José Sirera, entre las calles Soria y San Vicente Mártir, en el barrio de  San Marcelino, con el objeto de completar la urbanización de la referida calle.

El presupuesto de licitación es de 185.577 euros y  la actuación se realizará sobre aceras y calzadas habilitándose una superficie para aparcamientos de 384 metros cuadrados.  Se instalarán 12 alcorques y se  actuará en la red de colectores e imbornales, alumbrado y señalización vertical y horizontal.  El plazo de ejecución para estas obras también es de dos meses.

Y finalmente, también se publican las bases para la contratación de la ejecución de las obras de urbanización y adecuación de los huertos urbanos número 3-4-5-6 y 7 en el barrio de La Torre, ubicados en el interior del Parque Urbano, acondicionando los caminos de zahorras, en concreto 8.800 metros cuadrados, finalizando el vallado del citado parque con 460 metros y colocando los elementos de mobiliario urbano, también tuberías de riego de una extensión de 695 metros. La superficie de los huertos es de 18.866 metros cuadrados y el plazo de ejecución es de dos meses. El presupuesto de licitación es de 149.054 euros.

Según el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo “con actuaciones  pretendemos mejorar los barrios de la ciudad y seguir actuando para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.