Urnieta, tres detenidos por intento de hurto de una retroexcavadora de una zona de obras

Habían cargado la máquina en un vehículo articulado para transportarla

Agentes de la Ertzaintza de la demarcación de Hernani, en colaboración con la Policía Local de Urnieta, detenían el pasado sábado, día 6, en esta última localidad, a tres varones, de 35, 37 y 38 años de edad, por un presunto delito de hurto de una máquina retroexcavadora.
Los hechos se destaparon al mediodía cuando la Policía Local de Urnieta recibió un aviso ya que tres personas estaban cargando una retroexcavadora en el semirremolque de un camión, con matrícula extranjera, en las inmediaciones de una obra, dentro de un recinto vallado, en la salida de Urnieta hacia Andoain.

Los agentes municipales identificaron a los tres sospechosos y solicitaron apoyo de la Ertzaintza en el lugar, al no aportar los implicados ningún documento ni razón que justificara su actuación en el citado lugar. A modo de escusa, manifestaron que habían adquirido dicha máquina por Internet.

La Ertzaintza comenzó a investigar lo sucedido y a realizar las comprobaciones pertinentes. De esta manera, horas después, representantes de la obra existente en la citada salida de Urnieta, presentaron una denuncia por el intento de sustracción de la retroexcavadora propiedad de una empresa y situada en un recinto vallado provisionalmente.

Sabido esto, los agentes procedieron a la detención de los tres varones, cuyo camión permanecía inmovilizado y precintado hasta el total esclarecimiento de lo ocurrido. En el interior del semirremolque también se hallaba un contenedor con diversos efectos, cuyo origen también se investiga.

Los tres detenidos han sido puestos hoy lunes a disposición del Juzgado de guardia de Donostia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.