Autoridades sindicales se reunieron con autoridades de la Intendencia de Montevideo y propusieron pagar horas extras y nocturnidad a los inspectores de tránsito. El miércoles se incautaron tres matrículas
La Gremial Única del Taxi de Uruguay anunció este viernes que ofrecerá dinero a la Intendencia de Montevideo (IMM) para que pague horas extras y nocturnidad a los inspectores de tránsito que fiscalicen a los conductores de la plataforma Uber.
Según informó el diario Subrayado, delegados se reunieron con autoridades de la IMM y, antes de entrar al encuentro, el presidente del gremio, Óscar Doruado, dijo que ofrecerá un fondo disponible para que la comuna cuente con ese dinero para pagar horas extras y nocturnidad a los inspectores.
De esta forma, los taxistas buscan ayudar a que se aumente la fiscalización a los vehículos que trabajan para Uber en Montevideo.
El miércoles pasado, la IMM multó y retiró matrículas por primera vez a tres autos de Uber. El secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch, explicó que “mientras Uber siga operando en estas condiciones” seguirán multando y quitando matrículas, según el diario El País.
El 15 de noviembre pasado, la gremial logró en poco tiempo reunir USD 280.000 para pelear contra Uber: Dourado presentó en ese entonces una moción para que cada propietario afiliado aporte 3.000 pesos uruguayos y, de ese modo, se pueda financiar la campaña contra Uber.