Cerca de dos años después de iniciarse el servicio de estaciones de bicicletas implantado por el Ayuntamiento de Valencia y llevado a término por la empresa Valenbisi, los vecinos de San Marcelino han recibido, eso sí con satisfacción, las dos estaciones previstas inicialmente en el mapa de puntos de anclaje de este tipo de servicio.
Los vecinos no entienden el motivo ni la causa por el que han sido el último barrio de la ciudad en instalarse este tipo servicio. De hecho han tenido que recurrir a la oposición, al Grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia para que les echara una mano y le recordara al concejal de Circulación, Alfonso Novo, a través de preguntas y mociones tanto en comisión como en el pleno, “el olvido” y la postergación en que tenía sometido a su barrio.
Como se recordará hace más de medio año que se instalaron estaciones en los barrios de La Creu Coberta y antes de Navidad en Camí Reial, situados al norte y sur respectivamente del barrio de Sant Marcel·lí. Los ciclistas, muchos de ellos vecinos, comenzaron a utilizar las bicicletas lo que demuestra que los vecinos las estaban esperando como “agua de mayo”.
VLC Ciudad/Paco Varea