La empresa que gestiona el servicio público de bicicletas de Valencia Valenbisi revisará el contrato con los usuarios tras haber recibido una denuncia por cláusulas abusivas por parte de la Fiscalía, según ha anunciado el concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza.
El diario El Mundo ha informado hoy de que la Fiscalía Provincial de Valencia ha solicitado la anulación de tres cláusulas del citado contrato relacionadas con la fianza en caso de desaparición del vehículo, los posibles desperfectos del mismo o posibles litigios entre empresa y clientes.
El concejal Mendoza ha manifestado en un comunicado que al Ayuntamiento “le consta que la empresa está ahora mismo revisando esas cláusulas con sus servicios jurídicos, aunque, lógicamente, en todo caso será un juez quien decida la validez o no de esas cláusulas contractuales”.
Asimismo, también ha informado de que los servicios jurídicos del propio Consistorio revisarán el contrato y emitirán una valoración sobre las disposiciones que han sido denunciadas.
El Ayuntamiento, según Mendoza, “va a prestar la máxima atención a este tema, procurando siempre que todo lo que tenga que ver con el servicio de Valenbisi se desarrolle con la mayor normalidad posible para sus usuarios”.
VLCCiudad/Redacción