Ficha Técnica:
2. Valencia:Cillessen, Jaume Costa (Gameiro, m.67), Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Wass, Parejo, Carlos Soler (Kang In Lee, m.78); Ferran (Coquelin, m.74), Maxi Gómez y Rodrigo.
2. Chelsea:Kepa, James, Christensen, Zouma, Azpilicueta; Kovacic, Kanté, Jorginho (Enerson, m.72); Willian (Mount, m.80), Abraham (Batshuayi, m.46) y Pulisic.
Goles:1-0,m.40: Carlos Soler. 1-1, m.42: Kovacevic. 1-2, m.50: Pulisic. 2-2, m.82: Wass.
Árbitro:Félix Zwayer (GER). Amonestó por el Valencia a Wass, Gabriel Paulista y Garay, y por el Chelsea a Jorginho, Kanté, Kepa y Azpilicueta.
Incidencias:
Aunque una victoria sellaba el pase delValenciaa los octavos de final de laChampionsel conjunto ché no fue capaz de lograr los tres puntos ante elChelseaen un emocionante partido en el que los valencianistasdesaprovecharon un penalti y tres ocasiones clarísimas.
Al final,el 2-2 registrado en Mestallano satisface a los de Celades que se jugarán su clasificación en la última jornada ante el Ajax de Ámsterdam.
El partido no decepcionó.Fue un encuentro de alto voltaje, emocionante, eléctrico por momentos. Aunque el empate final deja un sabor agrio a un gran Valencia que, pese a empatar en el minuto 82, desperdició ocasiones de las que no se suelen, ni se deben de fallar en este tipo de partidos.
El conjunto che supo aguantar el primer cuarto de hora cuando los londinenses lograron encerrarle en su campo. Sin embargo, los hombres de Celades se rehicieron y dispusieron de la primera ocasión clara del encuentro.
Fue una oportunidad desaprovechada ya queMaxi Gómez falló inexplicablementeal no llegar a rematar cuando, solo y a puerta vacía, todo Mestalla ya cantaba el gol. Poco después, el mismo protagonista y el mismo resultado cuando Maxi Gómez volvió a fallar otra ocasión clarísima.
El Chelsea mientras no se daba por vencido y si no se adelantó en el marcador fue gracias a una estupenda intervención de Cillessen.
Finalmente, el primer gol del choque llegó en el minuto 40 cuandoCarlos Soler mandó el balón al fondo de la redtras una gran internada de Rodrigo por la derecha.
Poco duró la alegría en Mestalla ya quesolo un minuto después Kovacic empatócon un potente disparo desde la frontal.
Con ese 1-1 se llegó al descanso, gracias nuevamente a Cillessen que evitó el 1-2 solo un instante después tras otro tiro de Kovacic.
Emoción hasta el final
Al poco de reanudarse el juego el Chelsea se puso por delante gracias aun tanto de Pulisic tras un saque de esquina.Los jugadores valencianistas protestaron energicamente al entender que hubo falta en ataque, pero el colegiado tras revisar la jugada en el VAR concedió el1-2 que ponía por delante a los londinenses.
Diez minutos después, el colegiado Felix Zwayerseñaló el penalti cometido por Jorginhoal derribar a Gayá, pero ni así pudo el Valencia igualar la contienda. Kepa Arrizabalaga se lució aladivinar el lanzamiento de Parejoy mandó el balón a córner.
Pero los che nunca se dieron por vencidos y elempate 2-2 llegó tras una genialidad de Daniel Wass.El jugador valencianista anotó ungolazo desde la bandacuando lanzó un centro chut potentísimo que se coló en la portería tras tocar el larguero por la parte interna.
El final, con siete minutos de añadido, fue emocionantísimo y el gol podía llegar para cualquiera. Al final el marcador no se movió pero Rodrigo tuvo la clasificación en sus botas cuando falló una ocasión clarísima en el último suspiro.