banner-728x90 (1)

València acoge un encuentro de intercambio de experiencias con desfiles de moda para impulsar el trabajo de los nuevos diseñadores valencianos  

Carlos Galiana ha presentado «Catwalk Valencia», que se celebra del 14 al 16 de junio

 0612 Catwalk

 

El Palacio de la Exposición reunirá, a partir de jueves y hasta sábado 16 de junio, empresarios y diseñadores valencianos que analizarán la vertiente de la moda como empresa, sus posibilidades reales en el mundo de los negocios y los factores que convierten un proyecto en una firma de éxito. En este encuentro, denominado ‘Catwalk Valencia’, también se celebrarán pasarelas en las que escuelas y diseñadores presentarán sus propuestas para la nueva temporada.

 

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado hoy este acontecimiento «enfocado hacia jóvenes diseñadores para apoyarlos y que tengan la opción de mostrar sus colecciones e intercambiar experiencias con otros diseñadores, empresarios y el público en general»

 

A partir de jueves y hasta el sábado 16, diseñadores como por ejemplo Mariposa Studio Design, Andra Cora, Jorge Del Buey, Cubero Quesada y estudiantes de las escuelas EASD y Barreira expondrán sobre la pasarela sus propuestas para la nueva temporada. «Ideas llenas de creatividad y originalidad que ‘Catwalk Valencia’ pone en valor no sólo como producto de diseño, sino como futuro producto de un negocio rentable, porque poner en marcha una firma, un negocio relacionado con la moda, no tiene que ver sólo con el diseño. Requiere un proyecto empresarial previo y una estrategia comunicativa. Todos estos factores son los que queremos conectar, porque cualquier proyecto que se plantee en este ámbito tenga éxito”, ha manifestado el regidor.

 

Las jornadas empezarán jueves 14 a las cinco de la tarde con una mesa de diálogo dedicada precisamente al mundo de la empresa. Seguidamente, los diseñadores de Palomenta Studio Designa abrirán la pasarela con su colección. El viernes será el turno de los profesionales de la imagen, que pondrán ideas en común en una mesa que tendrá lugar a las diez y media de la mañana. A continuación será el momento de los diseñadores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y los diseñadores de Barreira Arte y Diseño. Cerrarán los desfiles Andra Cora y Jorge del Buey. Por último, el sábado será Cubero Quesada el encargado de despedir esta primera edición de desfiles ‘Catwalk Valencia’, que cerrará las jornadas con una mesa dedicada al periodismo y la moda.

 

En la presentación de este encuentro también ha participado, en nombre de Palomenta Studio, Beatriz Hernani, quien ha manifestado su agradecimiento por el apoyo municipal y su deseo de que se consolide la propuesta «porque empezar en el mundo de la moda es muy difícil».

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.