València acoge la jornada sobre el problema del ajedrez en València

En el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, el sábado 13

 La sala del Ajedrez 'Valencia Origen del Ajedrez 1475' albergo un mas vez mas el torneo por equipos.

 

 

La sala «Valencia, Origen del Ajedrez Moderno, 1475», del Complejo Deportivo Cultural La Petxina acoge este año la Jornada monográfica sobre el Problema de Ajedrez en València. Este encuentro, organizado con motivo de la Asamblea de la SEPA (Sociedad Española de Problemistas de Ajedrez, estará abierto a todo el mundo. Se celebrará el próximo sábado 13 y en su marco se desarrollará un concurso de resolución de problemas (mate en dos jugadas), para ajedrecistas y aficionados de hasta 16 años de edad.

 

Entre los actos previstos, a las 11.20 horas, el autor e investigador en el campo de la Historia del Ajedrez, José Antonio Garzón, impartirá una conferencia sobre las jugadas especiales del ajedrez. Y a las 13.15 se entregarán los premios.

 

Por último, a las 17.00 horas, los socios de SEPA, fundada en 1935, celebrarán su asamblea en la citada sala tematizada que, tal como ha explicado la concejala delegada de deportes, Maite Girau, «recuerda que València tiene un papel predominante en la historia del ajedrez». De hecho, ha añadido: «es internacionalmente reconocida, como cuna del ajedrez moderno, cuyas reglas, con la nueva y poderosa dama como protagonista, fueron creadas en el poema Scachs d´amor, obra de Fenollar, Vinyoles y Castellví».

 

Esta jornada ha sido organizada por la peña de problemistas valencianos «Guzpatarra», con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Sede Sport y el Club Gambito-Benimaclet.

 

 

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el viernes 12 de octubre a través del correo electrónico guzpatarra2017@gmail.com indicando su nombre y apellidos, edad y club al que pertenece.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.