Valencia acoge las “Retromanías” del músico y diseñador Fernando García del Real  en Las Cervezas del Mercado by BWK

Valencia  Asesores fiscales, empresarios, periodistas, músicos, diseñadores, brokers, funcionarios o cirujanos plásticos. Así de concurrida y animada estuvo la inauguración de la exposición que bajo el título de “Retromanías” se inauguró ayer en Las Cervezas del Mercado by BWK y que recoge los últimos collages digitales del artista Fernando García del Real. Varias piezas de la serie “Summer Days” como “Chicken hair”, “Far away places” o “Swimming girls” ya tienen dueño, aunque por el momento, permanecerán en este conocido espacio del Mercado de Colón para disfrute de todos los valencianos.Las Cervezas del Mercado de Colon exposición Retromanias

El collage digital utiliza los mismos principios del collage tradicional: ensamblar elementos aparentemente dispares para formar un todo unificado, pero sustituye las herramientas de trabajo tradicionales, esto es, las tijeras y el pegamento, por  el ordenador y el software. Esto lo aprendieron desde Juan Antonio Mira, hasta Coqué Ruz, pasando por Claudia Giner, Eugenio López-Trigo, Esteban Martínez Mazarredo, Carla Gómez-lechón, Coté Soler, Lourdes Herrero, Mati Farinós, Nacho Catalá o Rodolfo Valiente, que cedió su magnífico Caprasia de su bodega Vegalfaro, dada su amistad con los directores de Bierwinkel, Christian Jardel y Anabel Navas, además de ser amigo del artista de sus años de Jesuitas.

García del Real en sus obras, se inspira en frases que le llaman la atención, fotos, un ambiente, una película o una novela.  En la muestra podrá verse su particular manera de mezclar imágenes de arte, cine, música, literatura, diseño y todo aquello que le atrae bajo una estética publicitaria de aspecto retro.

García del Real es licenciado en BBAA por la Facultad San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha ganado varios premios y menciones y ha participado en decenas de exposiciones colectivas e individuales. También es conocido por su faceta de músico en el mítico “Girasoules”, que últimamente revive en varios conciertos en nuestra ciudad.

Su faceta profesional se centra en estos momentos en el diseño gráfico lo que le hizo abandonar los pinceles, hace unos años, pero su inquietud artística le llevó a buscar nuevas fórmulas para seguir expresándose como siempre ha hecho: creando.

Este artista multidisciplinar, lleva desde el 2014 viviendo su vena artística a través de los collages digitales que divide en series sobre animales, objetos, coches, paisajes o personajes. Se define a sí mismo, como “trastero” pues le gusta coleccionar, y en este caso, colecciona sus creaciones que se pueden ver en su web  http://www.garciadelreal.es pero que los valencianos podrán disfrutar en vivo y en directo en el Mercado de Colón a partir de mañana.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.