banner-728x90 (1)

València activa celebra en Montolivet la feria ‘places per l’ocupació’

DfPvbdWXkAAJzcnEl objetivo es conocer de primera mano la realidad de cada barrio y las impresiones de los vecinos y vecinas para ayudarles  a mejorar su situación laboral

 

La concejala delegada de Desarrollo Económico Sostenible Sandra Gómez, ha participado esta mañana en la tercera edición de Places per l’Ocupació que se ha celebrado en el barrio de Montolivet.

 Tras visitar los stands de los distintos servicios y entidades, lo que le ha permitido conocer el parecer de los y las comerciantes y vecinos y vecinas del barrio, ha manifestado que «con cada edición de ‘Places per l’Ocupació’ corroboramos la importancia de salir a la calle y acercar nuestros servicios a la ciudadanía, además de escuchar y atender sus inquietudes y propuestas, para así poder ajustar las políticas de empleo a las necesidades reales».

 

La concejala ha recordado que través de las ferias de empleo, emprendimiento y formación, València Activa da a conocer los servicios y programas puestos en marcha desde el área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València para mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de la ciudad.

 

«El objetivo de estas ferias es crear un espacio de comunicación e información, donde se puedan conocer las impresiones de los vecinos y vecinas, escuchar sus preocupaciones y dar respuesta a sus necesidades», ha explicado Sandra Gómez.  Además, ha continuado, «ponemos en contacto a personas que buscan empleo con potenciales empleadores, reforzamos vínculos de emprendedores con entidades, instituciones y el tejido socioeconómico de cada barrio así como dinamizamos el sistema local de empleo».

 

«AL LADO DE LAS PERSONAS QUE MÁS LO NECESITAN»

 

Los vecinos y vecinas de la zona que han visitado la feria han podido participar e informarse en los distintos stands de València Activa, teniendo la posibilidad de inscribirse in situ en la Agència d’Ocupació València Activa, que pone en contacto a personas desempleadas con empresas que ofertan puestos de trabajo, además de conocer los servicios de proximidad que ofrece la red de centros locales de empleo ‘Barris per l’Ocupació’ e informarse de cómo acceder a sesiones individuales de coaching.

 

Además, las personas que desean emprender han recibido información sobre ayudas para emprender, sobre los espacios de coworking y sobre el asesoramiento individualizado en el espacio de ‘Emprendimiento’. De igual manera, han podido recibir información de las acciones que desarrolla la red de emprendedores innovadores de la ciudad ‘Vit Emprende’.

 

También han contado con espacios propios las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona y los distintos agentes sociales presentes: CEV, CC.OO. y UGT, miembros del Pacto por el Empleo. A ello hay que sumar las actividades infantiles que se desarrollan en el área de Chiquiemprendedores, donde los pequeños y pequeñas de la casa han realizado actividades creativas relacionadas con el emprendimiento tecnológico.

 

A lo largo del año se celebrarán 7 ferias, generalmente en sábado y siempre en horario de mañana. La próxima edición de Places per l’Ocupació se celebrará tras el verano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.