Valencia Basket conquista Oostende y el pase a octavos (64-84)

El Valencia Basket selló su pase a la siguiente ronda de la Eurocup al convertirse en el primer equipo capaz de ganar en la pista del Telenet Oostende (64-84). Un arrollador tercer cuarto y un Dubljevic imperial (26 puntos) permiten al equipo taronja optar a la primera plaza del grupo si el próximo martes gana por siete puntos o más al Unics Kazan en la Fonteta.

IMG_4731

Velimir Perasovic puso de inicio en pista a Van Rossom -que volvía a la que había sido su casa-, Rafa Martínez, Sato, Barton y Dubljevic. Los belgas salieron a hacer valer la condición de baluarte inviolable de su cancha, en la que nadie había sido capaz de ganar. Un parcial inicial de 11-3 liderado por Gillet presentaba sus credenciales. Sin embargo, un enchifadísimo Bojan Dubljevic aportó los puntos necesarios para acortar la desventaja hasta el mate de Triguero que supuso el empate (15-15 min.8). Un nuevo arreón del Oostende ponía a los belgas con seis puntos de ventaja al final del primer cuarto.

La aparición ofensiva de Justin Doellman, con ocho puntos consecutivos, puso de nuevo las tablas en el marcador (25-25 min.14) y un triple de Bojan Dubljevic ponía al equipo ‘taronja’ por primera vez por delante en el marcador. Tres aciertos desde más allá del arco volvieron a poner arriba al equipo local, pero Valencia Basket apretó los dientes y subió su nivel defensivo. Los puntos de Sato, Rafa y el tercer triple de Dubljevic dejaban a Valencia Basket dos puntos arriba al descanso (37-39).

IMG_4745

El tercer cuarto de los de Perasovic fue la clave de la victoria. Valencia Basket mantuvo la buena dinámica defensiva que había abierto antes del descanso y endosó a los belgas un parcial incontestable de 0-14, hasta que  una canasta de Thompson cortó la sangría local (37-46). Dubljevic y Doellman aprovechaban en el otro lado el buen trabajo colectivo para poner distancia (39-55 min.26). El cuadro belga intentó reaccionar y recortó un poco, pero un  triple de Rafa y dos de Oliver Lafayette dejaron el marcador en 49-67 al final del tercer cuarto.

El equipo belga trataba a la desesperada de meterse en partido pero la magistral dirección de Lafayette y los registros anotadores de Doellman y Dubljevic no invitaban a la esperanza belga. El equipo ‘taronja’ no levantó el pie del acelerador, consciente de la importancia que el basket average general puede tener en los cruces, y consiguió marcharse en el marcador hasta los 24 puntos de ventaja (55-79). En los últimos compases hubo tiempo para que Larry Abia tuviese también presencia en pista antes de que el partido terminase con el marcador de 64-84.

j5oostende01

El Valencia Basket se clasifica para octavos y lo puede hacer como primero de grupo si consigue ganar al Unics Kazan por siete puntos o más de diferencia en la Fonteta.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.