El alojamiento de interior valenciano presenta su Guía Temps 2014

El Club Temps ha presentado la nueva edición de su guía de prestigio con mayor oferta de restaurantes y empresas recomendadas.

Temps, el Club de Alojamientos y Restaurantes del interior de la Comunitat Valenciana, ha presentado esta mañana la nueva edición de su Guía Temps 2014, en un encuentro en el que se han analizado los excelentes resultados obtenidos por la marca en el último año.

empresarios-temps-y-sec.-auton.-Turismo

La presentación, que reúne anualmente a empresarios turísticos y representantes de las diferentes administraciones públicas, ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, quien ha aplaudido el trabajo desarrollado por el Club y se ha ofrecido a seguir colaborando desde la Agencia Valencia de Turismo en la promoción “de esta marca de éxito”.

La Guía Temps es un soporte de prestigio que incluyen a todas las empresas que conforman este club de producto, y que en su quinta edición ha incrementado su oferta pasando de 35 a 46 establecimientos, de los cuales 29 son alojamientos,10 restaurantes y 7 empresas recomendadas.

Desde su creación a finales de 2009 Temps edita esta publicación anual que incluye la oferta de alojamientos y restaurantes más singulares de interior y es una guía práctica para los amantes del turismo rural. La guía “es la carta de presentación de Temps y se ha posicionado en estos años como una publicación de referencia para el sector”, explica el responsable de la marca, Alberto Galloso.

Excelentes resultados

La tendencia de los últimos años se repite. Temps ha vuelto a incrementar su media de ocupación llegando al 34,85%, nueve puntos más que en 2012, lo que sitúa al Club Temps veintiséis puntos por encima de la media de ocupación del turismo rural de la Comunidad Valenciana y veintiún puntos por encima de la media del turismo rural en España.

Los alojamientos de Temps han incrementado en el último año no sólo el número de pernoctaciones, sino también el precio medio, que se sitúa en los 41,5 euros por persona, dos euros más que en 2013 y quince euros por encima de la media del turismo de interior de la Comunidad Valenciana. Según Alberto Galloso “los datos demuestran que el trabajo iniciado hace cinco años sigue una buena línea, a pesar de la actual coyuntura económica”.

Con la crisis una parte de la oferta ha decidido defenderse sólo con estrategias de bajada de precios –apunta Galloso-, lo que normalmente va ligado a un descenso de la calidad del servicio. Pero en estos momentos los clientes buscan principalmente seguridad de consumo, no quieren arriesgar sus vacaciones y deciden apostar por marcas de referencia que les garanticen experiencias únicas, singulares y con altos niveles de calidad y seguridad. Buenas infraestructuras, servicios personalizados pero, sobre todo, trato humano “personas que acogen a personas”, y todo en un ambiente cada vez más profesionalizado.

Las empresas de Temps están ajustándose a la actual coyuntura, incluso en precio, pero existe una clara determinación de trabajar bajo unos estándares mínimos que no pueden en ningún momento degradarse a merced del precio. Para Alberto Galloso, “las inversiones, pero sobre todo la dedicación y atención de los emprendedores de Temps tienen un coste que el cliente acepta, valora y reconoce, tal como demuestran los datos”.

Estos buenos resultados evidencian el posicionamiento de la marca Temps como referente en turismo rural de calidad, convirtiéndose en la garantía para todos aquellos que buscan experiencias únicas en el interior de la Comunitat Valenciana.

Para 2014 Temps ha diseñado una estrategia de promoción en la que se da prioridad a la inversión en mejorar la presencia y el posicionamiento en Internet y redes sociales, así como en consolidar la colaboración con las instituciones en acciones como famtrips o presstrips. Además se va a trabajar con operadores y medios de micro nichos dentro del turismo de interior.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.