Valencia se vestirá de negro para protestar contra el maltrato animal

La protectora K-Project Animalia Rescue ha organizado para el próximo domingo 16 de febrero, a las 12 del mediodía, una manifestación contra el maltrato animal. La salida tendrá lugar en la Plaza de España y, tras dos horas de duración, finalizará en la Plaza de toros. Al acto, al que se ruega que los asistentes acudan vestidos de negro, podrán también asistir mascotas.

Manifestacion ValenciaEsta manifestación ha sido convocada y difundida por diversas redes sociales con el objetivo de luchar por el maltrato, abandono y asesinato que sufren gran parte de los animales, en este caso de la Comunidad Valenciana. Es una manifestación pacífica cuyo fin es pedir a los mandatarios de nuestro país una ley que proteja a todos los animales, así como una mayor pena a los maltratadores.

Maltratar a un animal puede suponer penas de cárcel de entre 3 meses y un año, pero en la práctica no se ha dado ningún caso en España. En cuanto a las multas y sanciones económicas, en ocasiones alcanzan los 20.000 euros, mientras que otras no pasan de cifras “ridículas” en comparación con el daño causado. Así lo señalan expertos en derecho y defensa animal, que reclaman una mejora de la legislación y el reconocimiento del derecho de los animales a la vida y a no sufrir.

Desde el punto de vista de la legalidad vigente, los animales no tienen derechos, sino que su estatus es el de propiedad y, como tales, hay diversas leyes que los protegen. Además de lo señalado en el artículo 337 del Código Penal, tampoco está permitido abandonar a animales domésticos, ni mantenerlos en instalaciones que carezcan de condiciones higiénicas adecuadas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.