Valencia Basket consigue su sexta final de Eurocup por la puerta grande (53-79)

Los de Perasovic fueron una auténtica locomotora que arrolló a los rusos en su propia cancha | El Valencia Basket llegó a mandar en el marcador por una diferencia de 30 puntos

Valencia Basket jugará su sexta final europea tras pasar por encima del Nizhny Novgorod en su propio feudo en el partido de vuelta de la semifinal, por 53-79. Una final contra el Unics Kazan, que dará comienzo en la Fonteta el jueves 1 de mayo, día del trabajo por más señas, por la tarde en horario por concretar. El partido de vuelta de la final se jugará en Kazan el miércoles 7 de mayo. Próximamente se informará de horarios, así como del sistema de venta para la final. El equipo ‘taronja’ regresa a Valencia mañana jueves, a las 14:00 horas, tras sellar su pase a la final y, sin tiempo para más, preparar ya el próximo encuentro de Liga Endesa ante el Baloncesto Fuenlabrada, que tendrá por escenario La Fonteta el próximo domingo a las 18:00 horas.

a-la-final-valencia-basket

Por lo que respecta al partido, Velimir Perasovic puso en juego al cinco inicial habitual, formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Romain Sato, Justin Doellman y Juanjo Triguero. El esloveno Brezec, con su altura, generó al principio problemas a la defensa ‘taronja’, pero la entrada en el partido de Bojan Dubljevic equilibró la balanza. El equipo mejoró atrás y gracias al acierto en el lanzamiento exterior de Ribas y Sato, los de Perasovic lograron cobrar sus primeras ventajas (10-18 min.9). Nizhny reaccionó pero dos buenas acciones para terminar el cuarto de Dubljevic y Lafayette dejaban el marcador en 14-22 al final del primer parcial.

dubljevic

Valencia Basket mantuvo su buen tono defensivo en el segundo parcial y le dio un golpe casi definitivo al partido con un parcial de 4-17. Un triple de Sato encendió un parcial que hicieron más grandes los siete puntos del capitán Rafa Martínez y un intenso en los dos lados Pablo Aguilar con un triple y un mate.  Una canasta de Dubljevic cerró el parcial de 0-11  que disparaba la ventaja taronja hasta los veintiuno de ventaja (18-39 min.18). El equipo ruso reaccionó en los últimos compases anteriores al descanso y se llegó al intermedio con el marcador señalando un 25-39.

romain-sato

Los bases de Nizhny Novgorod intentaron reactivar el juego de su equipo y encontraron a Korobkov para intentar recortar su desventaja, pero el equipo taronja no permitió a los rusos acercarse a menos de doce puntos. Sato, Van Rossom y Doellman aguantaron al equipo mientras Korobkov intentaba acercar a los suyos. Un triple de Lafayette abrió un parcial de 0-14 en poco más de tres minutos que dejó el partido y el billete para la final encarrilado, dejando el marcador en 39-66 con un cuarto para el final.

pablo-aguilar

En el último parcial ya no hubo historia, con Antonov intentando sacar el orgullo de los rusos y con trató de maquillar el resultado, pero un nuevo arreón del equipo ‘taronja’ llegó a poner la máxima de +30 a favor del equipo taronja (44-74 min.36) hasta que el marcador final se quedó en el definitivo 53-79 que metía por la puerta grande al Valencia Basket en la sexta final europea de su historia.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Valencia Basket (cortesía Nizhny Novgorod)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.