La Sala La Gallera acoge desde este jueves los seis últimos conciertos de Off Herzios

La Sala La Gallera ofrecerá a partir de mañana las seis últimas actuaciones enmarcadas dentro del Festival de Arte Sonoro y Música Experimental Off_Herzios La Gallera Suena.

La Gallera Suena
image-121295
El Festival dirigido por Audiotalaia (Edu Comelles y Carlos Flores), y organizado por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana se inició el pasado mes de febrero con la intención de ser un punto de encuentro con las propuestas de vanguardia y un referente dentro del arte sonoro local y nacional. A falta de los últimos conciertos más de 1.400 personas se han acercado a las actividades organizadas en esta primera edición de La Gallera Suena donde más de una veintena de grupos locales e internacionales se han dado cita en la sala de la calle Aluders.

El colectivo Audiotalaia ha preparado para el cierre de esta temporada un programa especial que comenzará mañana jueves con la presentación del proyecto ‘El Espacio Audible’ un trabajo de investigación entre arte sonoro e interiorismo con sede en la EASD de Valencia. A continuación el colectivo Crearqció, que se han encargado a lo largo de estos meses de transformar la Gallera en un lugar para la escucha, han preparado una performance sonora especial por última vez antes del cierre del festival.

El viernes 11 de abril, las actuaciones se iniciarán con el proyecto novel de la madrileña Beatriz Vaca (Narcoléptica) que presentará su post-rock experimental. El conjunto Marredo & Montag ofrecerá su directo a base de atmósferas cósmicas y sintetizadores. Finalmente el encargado de cerrar la velada será dot.tape.dot (Daniel Romero) desatando en La Sala Gallera su música experimental a medio camino de la electrónica, el pop y la música aleatoria.

Off herzios
image-121296

El sábado 12 de abril Off Herzios se despedirá con las actuaciones de Antonio Sánchez, uno de los músicos experimentadores más jóvenes de Valencia, además del veterano Juan Antonio Nieto quién presentará la contundencia de su lenguaje sonoro electrónico. Finalmente Nad Spiro (Rosa Arruti) será la encargada de rubricar Off_herzios con su directo a base de guitarra eléctrica, efectos y voz.

El festival cierra pero quedan a disposición de los internautas el conjunto de grabaciones, vídeos y fotografías de lo que ha sido este festival Off_herzios La Gallera Suena (www.offherzios.com). El objetivo es ofrecer de forma gratuita todos los contenidos que se han podido disfrutar a lo largo del festival dando la posibilidad a aquellos que no han podido asistir a La Gallera de poder escuchar en sus propias casas lo que allí ha acontecido durante tres meses.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.