Valencia Basket demuestra en el Palau Blaugrana que la remontada es posible (70-74)

Valencia Basket mantiene vivo el Somni Taronja sumando su primer punto de las semifinales haciendo valer sus virtudes de toda la temporada para sobreponerse a todos sus problemas: compitiendo hasta el final, vaciándose en el esfuerzo, entregándose hasta el límite de sus posibilidades para acabar ganando en el Palau Blaugrana por 70-74. El equipo taronja remontó trece puntos en la segunda mitad con Doellman (19 puntos, 31 val) y Lishchuk (16 puntos) como piezas determinantes de un colectivo de héroes.

barca-valencia-basket-02

Velimir Perasovic puso sobre la pista para empezar el quinteto formado por Oliver Lafayette, Sam Van Rossom, Pau Ribas, Justin Doellman y Serhiy Lishchuk. Valencia Basket aprovechó la velocidad de sus exteriores para comenzar el partido anotando puntos al contraataque (2-6). El equipo local se rehizo pero dos nuevas acciones en transición volvieron a poner por encima al equipo taronja (7-10 min.3), El FC Barcelona encontró el aro con facilidad en este primer cuarto, con protagonismo ofensivo de Oleson, pero Doellman mantenía al Valencia Basket cerca en el marcador (19-15). El ataque posicional taronja generó buenas situaciones de tiro que no entraron, lo que aprovechó el Barça para castigar esos errores y ampliar su ventaja hasta los diez puntos. Lucic y Doellman recortaron la desventaja, dejando el marcador del Blaugrana en 25-20 al final del primer acto.

Las defensas aumentaron la intensidad en el inicio del segundo parcial, y ante los problemas para anotar del Valencia Basket, el juego interior blaugrana anotaba en la pintura para devolver al FC Barcelona su máxima ventaja (34-24 min.15). Con Valencia Basket buscando lanzamientos de tres puntos sin acierto, Papanikolaou y Dorsey  subieron la desventaja hasta los catorce puntos (40-26). Cuando el equipo taronja comenzó a encontrar el aro con algo más de asiduidad, con acciones de Lafayette o Lucic, llegó el tiempo de descanso con un marcador de 42-32.

barcelona-valencia-basket-70-74

Tras un comienzo de cuarto algo frío tras el intermedio, el equipo taronja encadenó varias acciones defensivas para conseguir un parcial de 0-6 y acercarse hasta el 45-38.  El equipo blaugrana se rehizo en primera instancia, pero la sociedad Doellman- Ribas mantuvo el pistón anotador y el primer triple taronja del partido, con la firma de Ribas, obligó a Xavi Pascual a parar el encuentro (49-45 min.26). Pullen y especialmente la rotundidad de los mates de Dorsey acudieron al rescate azulgrana, pero Valencia Basket se agarraba al partido Lishchuk haciéndose grande en el otro lado para poner las cosas en 59-53 a falta de los últimos diez minutos.

Dos triples de Lucic y Lishchuk igualaron el partido nada más empezar el último cuarto (59-59). Con el equipo blaugrana dos arriba, Pau Ribas tuvo que abandonar el parquet por un gesto forzado debido a un inoportuno resbalón. Las defensas subieron otro punto su aspecto físico con Valencia Basket agarrado al partido desde la defensa y el FC Barcelona volcando el juego en opciones para sus jugadores interiores. Los hombres de Perasovic controlaban el ataque blaugrana, pero les faltó acierto para ponerse arriba hasta que un triple de Rafa Martínez y un tiro libre de Doellman pusieron a Valencia Basket por encima a tres minutos y medio del final (66-67). Valencia Basket llegó a tener dos puntos de ventaja a 1:50 del final, pero Papanikolaou metió el partido en el último minuto con empate. Doellman anotó dos tiros libres para poner arriba a Valencia Basket (70-72) a falta de 13 segundos. Oleson falló la bandeja y Doellman cerró desde el tiro libre la victoria que mantiene vivo el Somni Taronja. El cuarto partido de la serie se disputará en la noche del jueves 12 de junio, a las 22:00 horas.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: ACB Photo/G. Parga

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.