Català entrega los premios Extraordinarios de Primaria a 1.168 alumnos de la Comunitat Valenciana

La Consellera de Educación ha asegurado que los alumnos excelentes “contribuirán a construir una sociedad mejor” | Aproximadamente 1 de cada 300 alumnos de Primaria alcanza este reconocimiento | En la provincia de Valencia los alumnos premiados son 680, en Alicante 356 y en Castellón 132 | En tres años se ha cuadruplicado el número de alumnos que reciben el reconocimiento a su excelencia en la provincia de Valencia, pasando de 163 a 680 alumnos

La Consellera de Educación Cultura y Deporte, María José Català ha presidido esta tarde la cuarta edición de la entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria a los alumnos galardonados en la Provincia de Valencia.

En concreto, la Conselleria ha premiado este año a un total de 1.168 alumnos de la Comunitat Valenciana que acabaron el curso 2012-13 con una nota media de 10 en la etapa de Primaria. Del total de alumnos, 356 pertenecen a la provincia de Alicante, 132 a la de Castellón, y 680 a la provincia de Valencia, de los que 340 han recibido hoy los galardones y los restantes 340 los recibirán el próximo día 17 de junio.

premis_catala

En el transcurso del acto, la Consellera ha destacado que aproximadamente 1 de cada 300 alumnos de Primaria alcanza el reconocimiento del Premio Extraordinario, por su esfuerzo y los resultados obtenidos en esta etapa educativa. “Ello -ha añadido- os convierte en alumnos excelentes, pero también en alumnos cuyas capacidades han de servir para construir una sociedad mejor”.

Asimismo Català ha asegurado que estos alumnos son la esperanza de nuestro futuro, “vuestra excelencia y vuestro esfuerzo han de servir para fortalecer nuestra sociedad, porque por encima de vuestro éxitos y vuestros logros individuales están los colectivos, que serán mucho mayores, tendrán más repercusión y nos permitirán avanzar, como sociedad, en igualdad, prosperidad y competitividad”.

Por último, la Consellera ha agradecido la labor crucial de las familias, y ha recordado la necesidad de que los profesionales de la educación y las familias formen un tándem perfecto para obtener unos excelentes resultados. Así Català ha asegurado que este reconocimiento es tanto para los alumnos como para todos aquellos que habéis participan activamente en que sus objetivos se cumplan.

Los alumnos galardonados han recibido un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Además, se les anotará esta distinción en su historial y expediente académico mediante una diligencia específica que deberá cumplimentar el centro docente en que el alumno haya finalizado la etapa.

La cifra de premiados ha ido creciendo en los últimos años, habiéndose llegado a cuadruplicar en la provincia de Valencia, ya que ha pasado de 163 alumnos del curso 2009-10 a los 680 del curso 2012-13, por lo que la entrega de galardones ha tenido que dividirse en dos actos, ambos en el Palau de les Arts Reina Sofía. Asimismo, la entrega de los galardones a los alumnos de Alicante y Castellón se celebrará también en las próximas semanas.

Cabe recordar que la Conselleria también concede galardones, además a los alumnos con mejor rendimiento académico de Primaria, a los mejores estudiantes de Educación Secundaria, a los de Bachillerato y a los de Formación Profesional para promover la excelencia académica en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana.

 

Alumnos premiados

Del total de premiados, en la Comunitat Valenciana 772 son alumnas y 446 alumnos, que pertenecen a un total de 552 centros educativos, de los que 369 son públicos, 172 concertados y 11 privados.

Además, de los 1.168 alumnos galardonados, 773 estudian en centros públicos, 366 en centros concertados y 29 en privados. Por provincias, de los 680 alumnos de Valencia, 426 pertenecen a centros públicos, 234 a centros concertados y 20 a privados; mientras que en Castellón, 90 son de centros públicos, 39 de concertados y 3 de privados. En cuanto a los alumnos de la provincia de Alicante, 257 pertenecen a centros públicos, 93 a concertados y 6 a privados.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.