Valencia Basket juega el primero de tres partidos seguidos en casa ante el CB Valladolid

Valencia Basket intentará recuperar sensaciones ante un CB Valladolid que ha tenido que construir su bloque de equipo en un tiempo récord y que llega entrenado por un viejo conocido como Ricard Casas (sábado 2, 19:00 horas, Fonteta, Nou). El cuadro valenciano afronta el primero de una serie de tres partidos consecutivos en casa que completarán las visitas del Cimberio Varese (miércoles 6, 20:30 horas, Nou24) y el CAI Zaragoza (domingo 10, 18:00 horas, TDP)

Doellman en el partido del año pasado, con la camiseta histórica de Pamesa Valencia. Foto: M. A. Polo

Doellman en el partido del año pasado, con la camiseta histórica de Pamesa Valencia. Foto: M. A. Polo

Ausencias taronjas

Valencia Basket no podrá contar con la participación del pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que se lesionó en el partido ante el Olimpia Ljubljana. Las pruebas realizadas al jugador han revelado lesión en el labrum además de luxación de hombro izquierdo y se estima un periodo de recuperación de seis semanas. Perasovic tampoco podrá contar con Pau Ribas, que sigue con el proceso de recuperación de su esguince de tobillo.

Precedentes favorables

Los precedentes son claramente favorables para el cuadro valenciano. De los 23 partidos entre estos dos equipos disputados en la Fonteta el Valencia Basket se ha llevado quince. Un balance que es todavía más favorable en las últimas temporadas.

El equipo taronja ha ganado los últimos seis enfrentamientos en casa al CB Valladolid. Para encontrar una victoria morada hay que remontar a abril de 2006, cuando el cuadro vallisoletano se llevó la victoria por 82-86 con 24 puntos, 8 rebotes y 38 de valoración de Bernard Hopkins para los castellanos.

 

Casas: “Tuve buen trato en Valencia, por eso me alegro de que vaya bien”

El partido tendrá un ilustre retorno a la Fonteta, el del actual entrenador del Baloncesto Valladolid, Ricard Casas, que entrenó al club taronja entre 2005 y 2006. El preparador catalán recuerda que tiene “muy buenos recuerdos de la experiencia de Valencia, tuve un excelente trato en el sentido profesional, hubo muy buenos momentos y por ello me alegro que la línea del club esté solidificada y en clara mejora”.

 

Sin apenas pretemporada

Las circunstancias obligaron al equipo morado a comenzar la pretemporada a mediados de septiembre y a conjuntar su plantilla en un tiempo récord. Los hombres de Ricard Casas sumaron la victoria en su primer partido en casa la pasada jornada ante Cajasol por 81-68.

El jamaicano Omari Johnson (14.7 puntos de media) y el griego Haritopoulos (11.7 puntos y 6 rebotes) son sus jugadores más destacados hasta el momento. Aunque llegó comenzada la Liga, el internacional serbio Danilo Andjusic también fue importante con 15 puntos en su debut con el equipo castellano.

Palabra de Perasovic

El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha valorado el encuentro que su equipo tiene que disputar mañana  ante el CB Valladolid (sábado 2, 19:30h, Fonteta, Nou). El equipo taronja abre con este partido un periplo de tres encuentros seguidos en casa y el preparador croata considera que “siempre después de una derrota es mejor jugar en casa, a ver si podemos conseguir la victoria. Es evidente que después de dos partidos seguidos fuera de casa en los que el equipo acusó demasiado el viaje y estar lejos de nuestros aficionados, en ese sentido nos viene bien jugar en casa”.

perasrp

Respecto al estado físico de la plantilla, donde el equipo tendrá para el partido las ausencias de Pau Ribas y Bojan Dubljevic, Perasovic considera que “las lesiones son algo que no puedes preveer nunca. Son dos bajas importantes pero tenemos que pensar que los jugadores que tenemos son capaces de sobreponerse a estos contratiempos y que podemos ganar sin ellos”.

Valencia Basket se mide a un CB Valladolid que tras empezar la pretemporada muy tarde sumó la primera victoria la pasada jornada ante Cajasol. En opinión del entrenador taronja el combinado morado “es un equipo en plena construcción, que está creciendo jornada a jornada, que mejoró mucho en la última jornada respecto a la primera, evidentemente por la poca preparación que han podido tener. Tienen jugadores de alto nivel y que seguramente con la preparación de partido largo que pueden tener, con las zonas diferentes y con el planteamiento que nos puede sorprender un poco van a intentar sacar algo provechoso. Es un equipo que va a venir aquí a luchar y a jugar un partido intenso”.

 

Sigue el partido en…

Televisión
Nou
Orange Arena

 

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 http://www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Nou Ràdio 102.2 www.rtvv.es/va/directo/radio9valencia.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com

 

Twitter
@valenciabasket Hashtag: #VBCVLL

 

APP en la pestaña “Directo”

 

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Juanjo Triguero

España

Pívot

2.12

7

Justin Doellman

EE.UU

Ala-pívot

2.04

9

Sam Van Rossom

Bélgica

Base

1.88

10

Romain Sato

R.Centroafricana

Alero

1.94

12

Serhiy Lishchuk

Ucrania

Pívot

2.10

13

Vladimir Lucic

Serbia

Alero

2.02

17

Rafa Martínez

España

Escolta

1.90

20

Oliver Lafayette

EE.UU

Base

1.88

34

Pablo Aguilar

España

Ala-pívot

2.02

Baja

5

Pau Ribas

España

Escolta

1.96

14

Bojan Dubljevic

Montenegro

Pívot

2.05

Velimir Perasovic

Entrenador

 

PLANTILLA CB VALLADOLID

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

9

Dimitris Haritopoulos

Grecia

Ala-pívot

2.05

10

Antonio Izquierdo

España

Base

1.88

13

Panagiotis Vasilopoulos

Grecia

Alero

2.02

15

Hördur Vilhjálmsson

Islandia

Base

1.90

18

Iván Martínez

España

Escolta

1.92

21

Nedzad Sinanovic

Bosnia

Pívot

2.22

24

Omari Johnson

Jamaica

Ala-pívot

2.05

31

Danilo Andjusic

Serbia

Escolta

1.95

33

Marcos Suka-Umu

España

Alero

1.92

34

Akeem Wright

EE.UU

Alero

1.98

Ricard Casas

Entrenador

Árbitros: Perea – Martínez Díez – Sacristán

VLC Noticias / Redacción. Foto: M. Á. Polo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.