BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los socialistas se abstienen en la votación de los presupuestos del Palau de la Música y la Fundación Deportiva Municipal

El consejero del Grupo Municipal Socialista en el Palau de la Música, Salvador Broseta, se ha abstenido en la votación de los presupuestos que se han presentado esta mañana al Consejo de Administración. Broseta ha explicado que los presupuestos eran “sencillos respecto al gasto”, en el sentido de que “la partida mayoritaria es para personal y el resto para la programación”, y ha valorado positivamente “el esfuerzo de la dirección de gestión en que todos los sindicatos estuvieran de acuerdo”, como así ha sido en estos presupuestos para 2014.

palaumusicavalencia

Respecto a los ingresos ha mostrado más discrepancias. Así ha manifestado que “el Palau de la Música va a recibir en 2014 un 1,5% menos del Ayuntamiento” a lo que ha añadido “espero que el Ayuntamiento presente unos presupuestos para 2014 también con ese porcentaje al menos de descenso, porque sino será la demostración, una vez más de que el PP no cree para nada en la cultura”.

Broseta también ha explicado al resto de consejeros del Consejo de Administración que no son concejales, por si no eran conscientes, “que el grupo municipal socialista presentó una moción en la comisión de cultura y educación para que el Ayuntamiento no abonara la subvención de 240.000 euros al Palau de les Arts por el incumplimiento sistemático del acuerdo”, ya que no ponen el logo del Ayuntamiento en todos sus elementos de comunicación, y que “ese dinero perfectamente se podría destinar al Palau de la Música”, pero “los concejales del PP, incluidos los que son consejeros de este organismo autónomo municipal, votaron en contra de la moción”, por lo que finalmente Broseta ha decidido abstenerse en la votación de los presupuestos del Palau de la Música.

 

Fundación Deportiva Municipal

Por otra parte, también esta mañana se ha reunido la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal donde los socialistas se han abstenido en la votación del presupuesto de 2014, cuya cuantía es de 11.611.411,42 euros, con una disminución de 115.962,37 euros (-0,99% por ciento) respecto al 2013 que era de 11.727.373,79 euros.

Ingresos

Según han explicado, “hay una estimación de aumentar la recaudación por el uso de las instalaciones un 11,48 por ciento (165.000 euros), relacionado por la gestión de la piscina de San Luis. Las aportaciones de las empresas privadas del capítulo 4 aumenta un 16.000 euros”.

El capítulo 5 disminuye por el cambio de criterio con respecto a los cánones de los bares. Habría que preguntas porque lo han cambiado y en que sentido se ha cambiado.


 

Gastos

En el capítulo 3 aumenta porque las entidades bancarias cobran por servicios que antes eran gratuitos o más económicos y en este apartado los socialistas plantean “por qué no se cambia de entidades”.

En el capítulo 6 de inversiones reconocen que el ayuntamiento no hace aportaciones para inversiones. “Solo son 35.000 euros en el presupuesto”, han precisado.

 

Informe del Interventor

En el capítulo 2 de gastos en bienes el importe es de 2.931.069,70 € euros, una disminución del 2,09 por ciento respecto al presupuesto de 2013, pero la intervención plantea que “un importante reto para la Fundación Deportiva Municipal, puesto que tendrá que apurar al máximo la utilización de los recursos disponibles para alcanzar sus objetivos, considerando esta Intervención muy ajustada la dotación inicial de algunas partidas”, han explicado.

Mientras que han señalado que el capítulo 4 de transferencias corrientes “queda reducida a una cantidad testimonial la de Comunidades Autónomas e Instituciones sin fines de lucro”.

Liquidación presupuesto 2012

En la liquidación del presupuesto del 2012, han indicado que queda “pendiente de pago 370.436,31 euros de gastos corrientes en bienes y servicios”. Respecto a los ingresos, han puntualizado que había “pendiente de cobro 51.905,65 euros en tasas, precios públicos y otros ingresos y 278.899,60 euros de transferencias corrientes”.

 

Estado ejecución presupuesto 30/9/2013

“Queda pendiente de cobro 3.423.868,35 euros de transferencias de la administración de la entidad local”, ha finalizado.

VLC Noticias / Redacción. Foto: Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.