Valencia Basket – Laboral Kutxa, partido de la jornada en la Liga Endesa

El Valencia Basket se enfrentará al Laboral Kutxa en partido televisado por Teledeporte (domingo 2, 18:00h, Fonteta, TDP/OA) y que la Liga Endesa ha considerado como el partido de la jornada 21. Y como tal, ha realizado el habitual especial con informaciones, curiosidades y muchos alicientes para no perderse este partido:

rafadoellmancopaweb

 

Los dos precedentes de esta temporada, resueltos en el último segundo

Valencia Basket y Laboral Kutxa se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones, el primer choque de la Liga Regular y los cuartos de final de la Copa del Rey. Los dos partidos han tenido un guión casi idéntico, con victoria valenciana en el último segundo del encuentro.

El primer duelo se disputó en el Fernando Buesa Arena de Vitoria y finalizó con una canasta de Justin Doellman que daba el triunfo a un Valencia Basket que a dos segundos del final estaba por detrás en el marcador tras dos tiros libres anotados por Leo Mainoldi.

El segundo choque se disputó en los cuartos de final de la Copa del Rey y, como en el primer duelo, también se resolvió en el último segundo, concretamente a falta de 4 décimas para el final, cuando Rafa Martínez anotó un tiro libre.

Pau Ribas, 250 partidos en Liga Endesa 

El escolta del Valencia Basket Club alcanzará esta próxima jornada, en el duelo que disputará su equipo en la Fuente de San Luis, el partido 250 en su trayectoria en la Liga Endesa. Curiosamente lo hará ante su anterior equipo en la competición, el Laboral Kutxa.

Pau Ribas debutó en la competición con el FIATC Joventut en la segunda jornada de la temporada 2005-06. Tras dos años alternando con el equipo vinculado, en el CB Prat, se incorporó de manera definitiva en la temporada 2007-08. Jugó en la Penya hasta la temporada 2008-09, cuando fichaba por el Laboral Kutxa, donde militó tres temporadas. Actualmente cumple su segunda temporada en el Valencia Basket. En estos 249 partidos ha logrado una media de 7,0 puntos, 1,9 rebotes, 1,9 asistencias y 7,3 de valoración.

Hay que destacar por último que curiosamente Pau Ribas llega a esta celebración tras firmar su mejor partido en la Liga Endesa, con los 34 de valoración que logró el pasado fin de semana en la pista del CAI Zaragoza que le valía además para ser el Jugador de la Jornada.

 

Los 79 puntos en el Valencia Basket – Laboral Kutxa      

Los tres últimos partidos que han enfrentado a estos dos equipos en la Liga Endesa han tenido un punto en común. En todos ellos, el ganador, en dos ocasiones los vitorianos y en otra ocasión el conjunto valenciano, ha anotado la misma cifra de puntos, 79.

 

Los grandes resultados del Laboral Kuxta en la Fuente de San Luis

La Fuente de San Luis, pista del Valencia Basket, ha sido la que mejor se le ha dado al Laboral Kutxa en estas últimas temporadas. Si tenemos en cuenta las 10 últimas visitas en Liga Regular, el saldo es más que positivo para los vitorianos, que se han llevado 9 de estos 10 partidos.

 

Posible debut de Lamar Odom en la Liga Endesa 

Tras jugar unos minutos en el duelo de la Euroliga ante el Unicaja, el flamante fichaje del Laboral Kutxa, el norteamericano Lamar Odom, tiene la oportunidad de debutar en la Liga Endesa, este próximo domingo ante el Valencia Basket. Lamar Odom ha desarrollado una gran carrera en la NBA, una liga a la que llegó tras ser el número 4 del draft de 1999.


 

Precedentes del partido   

Hasta el momento estos dos equipos se han enfrentado en 57 ocasiones en la Liga Endesa, con un balance de 42 a 15 favorable al Laboral Kutxa.

De estos 57 partidos, hay que destacar que un total de 28 se han disputado en Valencia y también el balance es favorable al conjunto vitoriano, en este caso por 18 a 10.

 

Curiosidades del partido

  • Si la Liga Regular terminase hoy, estos dos equipos deberían enfrentarse en los cuartos de final del Playoff, ya que los valencianos son segundos y los vitorianos séptimos.
  • Leo Mainoldi pasó por la cantera y debutó también en la Liga Endesa con el Valencia Basket.
  • El Valencia Basket está destacando en la anotación, pero también es capaz de ganar anotando pocos puntos. De hecho es el equipo que tiene la mejor marca en este apartado, ya que fue capaz de ganar hace dos jornadas anotando sólo 57 puntos.
  • Justin Doellman tiene la mejor marca individual de valoración de la temporada, con los 42 puntos que logró en la quinta jornada.
  • El pívot del Laboral Kutxa Tibor Pleiss es el jugador de la Liga Endesa que más mates consigue por partido, con una media de 1,6 por choque.
  • El base baskonista Thomas Heurtel es el segundo mejor pasador de la competición, siendo sólo superado por Sergio Rodríguez, al firmar una media de 5,6 asistencias por partido.
  • Romain Sato se ha convertido en el jugador que tiene mejor acierto desde la línea de tres puntos, con un 53%, exactamente el mismo que Ivan Paunic.
  • El Valencia Basket y el Laboral Kutxa son 2 de los 3 únicos equipos capaces de superar los 80 puntos por partido, ambos por detrás del líder, el Real Madrid.
  • El Laboral Kutxa prácticamente anota y recibe los mismos puntos en cada partido. Consigue 81,2 mientras que recibe 81,5 por partido.
  • El Valencia Basket es el segundo equipos en valoración, rozando los 100 puntos por partido (exactamente 99,1).
  • El Valencia Basket ha disputado esta temporada como local 10 partidos y ha conseguido ganar 9, perdiendo únicamente ante el líder de la Liga Regular, el Real Madrid.
  • El Laboral Kutxa ha jugado este año un total de 10 partidos como visitante, con 4 victorias y 6 derrotas.
  • El conjunto vitoriano no gana lejos de casa desde la jornada 15, cuando se llevaba el derbi vasco en la pista del Gipuzkoa Basket. Ha caído en sus dos últimos desplazamientos, ante el Baloncesto Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria.
  • El Valencia Basket es el equipo de la Liga Endesa que mejor porcentaje presenta en tiros libres y tiros de tres puntos.
  • Hasta 6 jugadores del Valencia Basket superan los 10 puntos de valoración por partido, el único equipo de la Liga Endesa que lo consigue.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.