Valencia Basket certificó su billete para el Last 32 de la Eurocuppor la puerta grande con una clara victoria ante Asvel Villeurbanne (97-70) en un partido que ya dejó encarrilado en el primer cuarto. El equipo taronja tendrá que esperar al jueves para conocer a los otros dos componentes de un grupo de segunda fase que seguro compartirá con Unics Kazan.
Velimir Perasovic comenzó el partido con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Serhiy Lishchuk. El Valencia Basket salió a resolver la eliminatoria por la vía rápida y con la contribución de todo el colectivo consiguió un parcial de salida de 15-3. Los triples de Dubljevic, Van Rossom y los primeros dos triples del recién llegado Lubos Barton elevaron la ventaja hasta el 31-10 del final del primer cuarto.
El alero checo tuvo que retirarse del partido en el primer parcial por un problema de rodilla y no pudo volver a participar. El equipo francés mejoró sus prestaciones ofensivas en el segundo cuarto, pero el Valencia Basket no le permitió acercarse y siempre se mantuvo por encima con ventajas que rondaban los 20 puntos.
El equipo taronja se apoyó en el acierto del montenegrino Bojan Dubljevic para seguir haciendo grande la ventaja taronja. El capitán Rafa Martínez cogió el testigo anotador, logrando la máxima ventaja de 31 con el 75-44.
Un triple de Sato fijó la máxima ventaja en +35 (90-55 min.35), dejando los últimos minutos para que la ventaja rondara los 30 puntos finales. Lluís Sabater participó en el final del partido, redondeando el pase.
PARTE DE GUERRA
Las lesiones, auténtica pesadilla del Valencia Basket esta temporada se volvieron a cobrar su cuota en el brillante partido de los taronja en la Fonteta. Lubos Barton tuvo que retirarse en su partido de debut, en una jugada de auténtica mala suerte, al caerle encima su propio compañero Lafayette y hacerle daño en la rodilla. El alero se someterá hoy miércoles a pruebas en la Clínica UMIVALE para conocer el alcance de su lesión.
Pablo Aguilar, por su parte, será operado de su ingle izquierda el próximo viernes por la mañana en Zaragoza, y estará de baja por un período aproximado de dos meses. El ala-pívot granadino será operado por el mismo equipo que ya le realizara en el pasado la misma operación.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo