El Valencia Basket recibe mañana en la sexta y última jornada de la segunda fase de la Eurocopa al CEZ Nymburk en un encuentro en el que una victoria le permitiría pasar a cuartos de final sin depender de lo que pase en el otro encuentro del grupo.
En cualquier caso, si el equipo valenciano perdiera ante el conjunto checo aún tendría una opción de pasar a la siguiente fase pero necesitaría que el Uxue Bilbao Basket derrotase al VEF Riga en un encuentro que se disputará a la misma hora que el del pabellón de la Fuente de San Luis.
En este decisivo encuentro, el equipo de Velimir Perasovic contará con dos bazas a su favor. La primera es que el CEZ Nymburk ya no tiene opciones de clasificarse para la próxima ronda y la segunda es que en poco más de una semana el Valencia Basket ha recuperado la identidad y la confianza.
Las tres semanas anteriores a la disputa de la Copa del Rey fueron un suplicio para el conjunto valenciano que enlazó cuatro derrotas seguidas en la Liga Endesa y dos en la Eurocopa, ante el Bilbao ambas, que le pusieron al borde de la eliminación.
Pero el conjunto valenciano reaccionó. Protagonizó una notable Copa del Rey, en la que llegó a la final, remontó 22 puntos en la pista del Riga para forzar la prórroga y acabar con un triunfo y el pasado sábado arrolló al CB Canarias en la ACB.
Estas cuatro victorias en cinco partidos, han permitido a los jugadores del Valencia recuperar la confianza perdida, aunque tal y como ha remarcado Velimir Perasovic en sus últimas comparecencias aún no ha recuperado por completo su mejor nivel defensivo.
Ante esta situación, una vez fijado el objetivo de pasar a cuartos, el Valencia estará también pendiente mañana de la posibilidad de quedar primero de grupo, lo que le permitiría jugar el encuentro de vuelta de la siguiente fase, que es una eliminatoria al mejor de dos encuentros, en la Fonteta.
Para lograr el liderato final del grupo, el conjunto valenciano debe derrotar al Nymburk y esperar que el Riga, que necesita ganar para clasificarse, se imponga en la cancha del Bilbao.
Para este encuentro, Perasovic tendrá la duda del ala-pívot montenegrino Bojan Dubljevic que arrastra molestias en una rodilla desde antes del partido del sábado.
VLC Ciudad / Redacción