Valencia Basket se complica la Euroleague al caer ante el Estrella Roja en La Fonteta (68-77)

A Valencia Basket le restan ahora dos finales de obligada victoria para seguir vivo en la Turkish Airlines Euroleague tras no poder culminar la remontada ante el Estrella Roja en la Fonteta (68-77). Laboral Kutxa a domicilio, y Neptunas Klaipeda en casa, rivales para cerrar la fase regular.

_MAP8755

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Harangody y Kresimir Loncar. Rafa anotó la primera canasta de Valencia Basket en el partido en el que igualaba el récord de partidos europeos de Víctor Luengo. El triple de Lucic y un gancho de Harangody encontraron respuesta del equipo serbio,hasta que un parcial de 6-0 con canastas de Vives, Rafa y Dubljevic puso arriba al equipo taronja (13-8 min.6). Dubljevic replicó al primer triple de Jenkins, pero la entrada de Kalinic en el partido revolucionó el juego ofensivo de los hombres de Radonjic y dejó el marcador al final del primer cuarto en 16-20.

_MAP8874

Kalinic arrastró su buena dinámica en el inicio del segundo acto, aunque Dubljevic rompió el parcial favorable a los serbios (20-23). Un triple de Mitrovic puso ocho arriba a los suyos. Ribas y Dubljevic respondieron de inmediato desde el triple pero Valencia Basket se encontró con un Marcus Williams encendido (cuatro triples en el segundo cuarto para el base norteamericano). Valencia Basket opuso siete puntos de Pau Ribas y una canasta de Lucic, pero el cuatro triple de la serie de Williams mandaba el partido al descanso con un marcador de 37-42.

Un triple de Rafa Martínez y una canasta de Lucic pusieron a Valencia Basket a dos puntos (42-44) pero el Estrella Roja encontró bajo los aros a Marjanovic y un triple de Williams volvió a poner nueve arriba a los hombres de Radonjic. Valencia Basket reaccionó con una suspensión de Harangody y un triple de Dubljevic (47-51 min.25) La pareja Marjanovic (10 puntos en el tercer cuarto) y Williams volvió a estirar la ventaja serbia a los diez puntos, aunque Lucic y otro triple de Dubljevic pusieron el 52-57. En los últimos compases del tercer parcial, Marjanovic impuso su tamaño y su baloncesto en los dos tableros y una canasta final de Jenkins lo dejaba en 52-62 a falta de diez minutos.

_MAP8990

Dos triples de Lucic y Pau Ribas y un poderoso mate de Loncar por encima de Marjanovic encendieron la reacción taronja y obligaron a Radonjic a parar el partido (60-64 min.33).  Ribas y Dubljevic mantenían viva la llama de la remontada ante un Estrella Roja que sólo conseguía anotar desde la personal por la buena defensa de un equipo taronja lanzado por su afición. El partido entró en una fase de nervios y desacierto en la que el marcador se quedó estancado en el 64-67 mientras el crono corría en contra de los intereses valencianos. Tras una protestada acción sobre Dubljevic, Mitrovic rompía el cerrojazo y el propio pívot taronja anotaba después desde la personal. Estrella Roja encontró el acierto de sus exteriores en este momento decisivo y cogió una ventaja que Valencia Basket no tuvo tiempo de levantar para acabar cayendo por 68-77.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.